miércoles 27.05.2020
URBANISMO

Sociedad Azucarera Larios presenta su macroproyecto urbanísitco en los acantilados de Maro

Tras la reciente exposición pública del convenio entre Salsa Inmobiliaria (Sociedad Azucarera Larios SA) y el ayuntamiento de Nerja, en plena crisis del Coronavirus, la mercantil muestra su proyecto de reconversión de Maro y sus acantilados a la vez que denuncia exlotaciones no reguldas, la degradación de la zona y la sobrexplotación del manantial de Maro para usos agrícolas.
Maro-golf
Maro-golf

La culminación del proyecto, que podría acabar con el disfrute público de una zona de alto valor paisajístico, único en el litoral malagueño, convertiría la zona en un campo de golf de 18 hoyos, 680 apartamentos de lujo y varios hoteles exclusivos, todo destinado a clientes de alto poder adquisitivo.

Se trata de una explotación turística y deportiva de más de 200 hectáreas que contará con una inversión de 311 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 10 años. La actuación además, requiere una innovación al Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

Grupos vecinales como la plataforma ‘Otro Maro y Nerja es posible’ y ecologistas como GENA-Ecologistas en Acción han mostrado su rechazo al proyecto. En concreto, esta última ha recogido más de 1000 firmas en contra del macroproyecto urbanístico, pidiendo la recuperación pública de la zona, como la creación de senderos de acuerdo al Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía (PPCLA).

Sociedad Azucarera Larios presenta su macroproyecto urbanísitco en los acantilados de Maro
Comentarios