lunes 21.10.2019
SEGURIDAD CIUDADANA

Segunda concentración contra el racismo en la localidad de Benajarafe

Los vecinos de las localidades veleñas de Chilches, Benajarafe y Valle Niza se vuelven a concentrar hoy en apoyo al padre Jesús, de la parroquia de Benajarafe, y para mostrar su repulsa por los ataques racistas y amenazas que lleva sufriendo el párroco desde hace 8 meses. Algunos vecinos incluso han propuesto patrullas vecinales.

Concentracion de vecinos contra el racismo
Concentracion de vecinos contra el racismo

Son ya 8 los meses que el padre Jesús de la parroquia de Benajarafe lleva sufriendo agresiones verbales de índole racista y amenazas contra su integridad física por el color de su piel, según nos relatan los vecinos de la zona. "Son un grupo personas, unos más jóvenes, otros ya que estarían en torno a los treinta años, los que nos tienen amenazados", nos comentan los vecinos. "También han amenazado a empresarios de la zona por salir en defensa del cura", añaden.

"Somos todos los vecinos de Benajarafe, Chilches y Valle Niza los que reclamamos presencia policial en la zona. Existe una total ausencia de policía, por eso esta gente campa a sus anchas, haciendo daño a diestro y siniestro", han continuado diciendo.

Además, en una reunión que han mantenido hoy los vecinos de estas localidades se habría acordado escribir una carta a la delegada del Gobierno, María Gámez, para pedir su amparo y presencia policial. Otra de las propuestas planteadas ha sido la de realizar patrullas vecinales en la zona. 

Segunda concentración contra el racismo en la localidad de Benajarafe
Comentarios