jueves 05.12.2019
POLICÍA | COMUNICADO

Las secciones sindicales de SIP-AN, UGT Y UPLB lamentan que el acto de entrega de insignias se haya realizado con fines electoralistas

Las secciones sindicales de SIP-AN, UGT Y UPLB han querido poner de manifiesto que el acto que se ha programado para hoy 17 de mayo de 2019 con motivo de la entrega de insignias en reconocimiento de los agentes de la Policía Local de Vélez-Málaga que se han jubilado este año, se ha visto enturbiado por el mal proceder por parte del equipo de gobierno, y lo califican de "mal organizado y con fines claramente electoralistas".

Reconocimientos a miembros del cuerpo de la Policía Local
Reconocimientos a miembros del cuerpo de la Policía Local

Las secciones sindicales de SIP-AN, UGT Y UPLB han indicado en su comunicado que la fecha se ha fijado de forma urgente dos días antes de su celebración "a la carrera y de forma desorganizada y, lamentan que este acto se solía realizar el día de la Policía Local para celebrarlo junto a familiares, amigos y compañeros, así como de Autoridades. Sin embargo, el acto ha estado lejos de llenar el salón de plenos del Ayuntamiento.

La crítica que hacen estos sindicatos se dirige a la forma y momento de organizar el acto pues, explican, se incluyen a los que cumplen 25 años y también a los que cumplen 26, 27 y 28 debido a que los últimos 3 años no se ha llevado a cabo este acto que debe ser solemne en su forma y su contenido y en la fecha que se venía haciendo (el día del patrón de la Policía Local) y que este equipo de gobierno (PSOE, GIPTM y PA) ha hecho desaparecer del calendario, y sin embargo en estas fechas lo quieren celebrar sin tiempo, mal organizado y con fines claramente electoralistas.

"Consideramos que la forma y momento en que se ha llevado a cabo este acto ha ensombrecido la solemnidad que debe englobar puesto que debe ser un día importante y glorioso especialmente para los que se han jubilado, así como también a los que cumplen los 25 años, lo que nos conduce irremediablemente a concluir que se trata de una muestra más de la poca importancia que le supone a este equipo de gobierno y a este Alcalde (en referencia a Antonio Moreno Ferrer), de todo lo que atañe a su Policía, pues en esta legislatura no se ha cumplido ninguna felicitación plenaria por grandes intervenciones de sus policías y tampoco se ha fomentado ese día de la Policía, momento ideal para llevar a cabo estas distinciones y reconocimientos, dejando actos como éste, de sentimientos profundos, un poco a la improvisación, a destiempo y en unas fechas que hacen mucho que sospechar".

"Lamentamos -añaden, que un acontecimiento tan merecido para muchos compañeros sea utilizado como herramienta política de cara a las próximas elecciones municipales, en un intento de lavar la imagen con un colectivo al que no se le ha escuchado durante cuatro largos años, con el que no se ha negociado absolutamente nada, al cual se ha ninguneado con mentiras a la cara y el cual ha sido mermado de forma deliberada".

En cualquier caso, concluyen, "desde estas secciones sindicales enviar unas magnas felicitaciones a los que serán reconocidos en el acto con todo el cariño y admiración".


Por su parte, el líder de la oposición, Francisco Delgado Bonilla (PP) ha comentado en una red social que "Moreno Ferrer lo utiliza todo con tal de sacar rédito político, está a la desesperada. Convoca hoy en elecciones un acto de reconocimiento a los Policías Locales que cumple 25 años de servicio y a los Policías jubilados. Es vergonzoso que se quiera aprovechar hasta del excelente trabajo profesional, de estos servidores públicos".

Las secciones sindicales de SIP-AN, UGT Y UPLB lamentan que el acto de entrega de...
Comentarios