viernes 23.08.2019
ALGARROBO

Natacha Rivas critica que el alcalde de Algarrobo le suba el sueldo al edil de Ciudadanos que posibilitó su investidura

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algarrobo, Natacha Rivas, ha denunciado que la primera medida adoptada por el alcalde socialista, Alberto Pérez, haya sido la de subir el sueldo en 620 euros al concejal de Ciudadanos, José Luis Ruiz Cabezas, que posibilitó su investidura tras un acuerdo de gobierno suscrito entre el PSOE y la formación naranja.

El alcalde de Algarrobo, Alberto Pérez Gil (PSOE), y el concejal de Ciudadanos, José Luis Ruiz Cabezas, en FITUR.
El alcalde de Algarrobo, Alberto Pérez Gil (PSOE), y el concejal de Ciudadanos, José Luis Ruiz Cabezas, en FITUR.

De esta forma, en el primer pleno de la Corporación se ha formalizado que el único edil que ve incrementada su retribución es el de Ciudadanos, José Luis Ruiz Cabezas, que posibilitó la investidura del alcalde socialista después de que en las elecciones municipales tanto PP como PSOE obtuvieran seis concejales. “Ruiz era llave de gobierno, y esa llave cuesta, por lo pronto, 620 euros más al mes”, ha ironizado Rivas.

Igualmente, la dirigente popular ha explicado que en el Ayuntamiento de Algarrobo nunca ha habido personal eventual, “porque en una administración con un presupuesto limitado, de seis millones de euros, hay que evitar a toda costa aquel gasto que no vaya dirigido a cubrir los servicios públicos municipales”. “Pero eso también cambia con este acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, de tal forma que el edil premiado con un aumento de sueldo también tendrá a su disposición un cargo de confianza”, ha indicado Rivas.

“¿Cuánto dinero les va a costar a los vecinos de Algarrobo este pacto de la vergüenza?”, ha preguntado Rivas al alcalde, al que le ha reprochado que en el acuerdo alcanzado con Ciudadanos “decían que una de las prioridades iba a ser el ahorro, mentira que ha quedado desmontada en el primer pleno de la legislatura”.

El concejal de Ciudadanos tendrá una nómina de 2.300 euros al mes y un cargo de confianza.

En cuanto al concejal de Ciudadanos, Rivas ha criticado que haya aprovechado su situación “de llave de gobierno en el pueblo para sacar rédito personal y conseguir una nómina de más de 2.300 euros al mes que van a pagar todos los vecinos; aparte del cargo de personal eventual (cargo de confianza) que también repercutirá en más gasto municipal”.

“Llevamos pocos días de esta nueva legislatura, pero las viejas formas son más patentes que nunca. Nos enfrentamos a un acuerdo de gobierno cuyos integrantes parecen más centrados en sus propios intereses que en los del pueblo, y eso es muy mala noticia para todos”, ha concluido.

Natacha Rivas critica que el alcalde de Algarrobo le suba el sueldo al edil de...
Comentarios