domingo 5/12/21
POLÍTICA MUNICIPAL

Por Mi Pueblo celebra su congreso provincial apostando por un municipalismo sin prejuicios

El diputado provincial, Juan Cassá, y el exalcalde de Vélez Málaga, Antonio Souviron, se incorporan al comité ejecutivo provincial.
Representantes de Por Mi Pueblo
Representantes de Por Mi Pueblo

El partido Por Mi Pueblo ha celebrado esta mañana su congreso provincial en el municipio axárquico de Benamocarra, que ha estado presidido por el Comité Organizador formado por su Presidenta, María Victoria Merenguel; su Secretaria, María Leonor Muñiz; uno de sus fundadores, Abdeslam Lucena; y por Francisco Javier Carrillo.

El congreso del partido anunciaba dos objetivos: por un lado, presentar al Comité Ejecutivo Provincial; y por otro, dar el pistoletazo de salida para las elecciones municipales de 2023. Además, se ha marcado como meta aumentar las candidaturas que presentará en la provincia, que en 2019 fueron 14, logrando representación en 11 de ellas.

“Nosotros aspiramos a tener un espacio en la provincia de Málaga, sin aspiraciones autonómicas ni nacionales, trabajando por los municipios, porque hay una forma distinta de hacer política, independiente y sin prejuicios. Este partido lo forma gente de gran valía, con recorrido, con experiencia y con diferentes ideologías pero que nos une el compromiso de trabajar por nuestros municipios, para su desarrollo”, ha declarado Abdeslam Lucena. 

El Partido ha querido enviar un saludo y sus deseos de una pronta recuperación a José María Gómez "Pepín", de Rincón de la Victoria, que se ha ausentado del congreso por motivos de salud.

 

La formación ha anunciado la constitución de su Comité Ejecutivo Provincial, que estará formada por Juan Merino, que actualmente es delegado de Medio Ambiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de las Nieves, y que asume la Secretaría Provincial; el médico Antonio Souvirón, exalcalde de Véléz-Málaga, que se hace cargo de la Secretaría de Organización; Juan Cassá, portavoz de la Diputación de Málaga, que se pone al frente de la Secretaría de Comunicación; Rosa Luz Fernández, teniente de alcalde de Cómpeta, que será la responsable de la Secretaría de Estudios y Programas; y María del Carmen González, de Rincón de la Victoria, persona de confianza de José María Gómez, que se encarga de la Secretaría de Administración.

Comité ejecutivo Por Mi Pueblo

Juan Cassá, que ya mostró su cercanía a Por Mi Pueblo antes del verano, entra a la Ejecutiva provincial de Por Mi Pueblo con la convicción de aportar experiencia y apostar por el municipalismo, libremente y sin tutelajes. “Los que venimos de plataformas civiles entendemos la política como una herramienta para cambiar las cosas por eso se me ocurre mejor opción que un partido municipalista, que solo piensa en los vecinos, trabajar por los pueblos y los grandes olvidados de la provincia de Málaga”, ha subrayado Cassá. “Mi objetivo como concejal no adscrito es apoyar esta formación con la que siento mucha afinidad”, ha añadido.

Por su parte, Antonio Souviron, que ya se presentó a las elecciones municipales de Vélez Málaga con Por Mi Pueblo en 2019, se ha declarado “tremendamente municipalista” y ha criticado a los grandes partidos políticos, “desde el conocimiento, el gran problema de la España de hoy es por los grandes partidos políticos, que son estructuras con sus aparatos y sus intereses, totalmente jerarquizadas, que se reparten los cargos. Hacen falta otro tipo de partidos políticos más participados que comiencen desde los ayuntamientos. Como en todo, también hay que innovar en política”, ha concluido.

PMP Mesa Comite Organizacion del Congreso_5604

En el acto han estado presentes los 23 concejales que Por Mi Pueblo tiene en la provincia, encabezados por Abdeslam Lucena, alcalde de la localidad. En la actualidad, Por Mi Pueblo tiene representación y forma gobierno en las Mancomunidades de la Costa del Sol Occidental, Axarquía y Sierra de las Nieves. Además, cuenta con la Alcaldía de Benamocarra, y cogobiernos en Rincón de la Victoria, Cómpeta y Moclinejo.

Por Mi Pueblo celebra su congreso provincial apostando por un municipalismo sin prejuicios
Comentarios