miércoles 27.05.2020
POLÍTICA

PP de Vélez Málaga lamenta que el Ayuntamiento frivolice en plena pandemia encargando mascarillas con publicidad

El Partido Popular veleño ha informado que el Consistorio ha encargado 2.750 mascarillas serigrafiadas con la marca “Vélez-Málaga, Costa del Sol”. Además, consideran “una falta de respeto” convertir este elemento de protección en un soporte publicitario en plena crisis sanitaria.
Mascarilla con publicidad. Foto ficticia.
Mascarilla con publicidad. Foto ficticia.

El PP de Vélez Málaga ha mostrado su rechazo a la iniciativa del Ayuntamiento de la localidad, gobernado por PSOE y GIPMTM, de convertir las mascarillas de protección en objetos para la promoción turística del municipio, frivolizando de este modo con la crisis del coronavirus, que tantas vidas se ha cobrado en España y en todo el mundo.

El portavoz municipal ‘popular’, Francisco Delgado Bonilla, ha explicado que el Consistorio ha encargado a una empresa la elaboración de 2.750 mascarillas higiénicas serigrafiadas con la marca “Vélez-Málaga, Costa del Sol”, con objeto de utilizarlas como ‘merchandising’ para la promoción turística del municipio. "Según la resolución municipal, la elaboración de estas mascarillas tendrá un coste de 3.000 euros", ha detallado el portavoz.

Delgado ha considerado además, que convertir este vital elemento de protección, cuya escasez tantos problemas ha generado a lo largo de la pandemia, en un mero soporte publicitario supone “una frivolidad y una falta de respeto tanto la ciudadanía en general como a los sanitarios en particular” en plena crisis sanitaria.

Contrato Mascarillas Velez Malaga

Delgado Bonilla ha instado a los responsables municipales a centrarse en atender las muchas necesidades que la pandemia está generando en los vecinos y empresarios de todo el municipio “y dejarse de autobombo, de gastos innecesarios y de frivolidades como esta de las mascarillas”.

Jesús Pérez Atencia responde

En una restpuesta en redes sociales, Pérez Atencia considera la denuncia pública de Delgado Bonilla, una "campaña de desprestigio aprovechando la crisis del COVID-19".

El teniente de alcalde ha justificado que  "estas mascarillas contarán con un símbolo identificativo de nuestro municipio con el fin de que sean reconocibles en cada uno de los puntos de entrega. En ningún momento su adquisición se ha fundamentado en el hecho de promocionar el municipio de manera turística como ha indicado el portavoz del PP, que va de ocurrencia en ocurrencia", ha indicado el edil.

PP de Vélez Málaga lamenta que el Ayuntamiento frivolice en plena pandemia encargando...
Comentarios