miércoles 27.05.2020
AYUNTAMIENTO

El PP de Vélez Málaga denuncia la contratación por 14.500 de una consultoría de redes sociales

Llama la atención que la empresa, Instituto de Innovación Global Idea SL, se haya creado el pasado 16 de marzo, hace menos de dos meses. Delgado Bonilla ha criticado “el nuevo despilfarro de dinero público” en “ampliar el autobombo”.
Redes sociales
Redes sociales

Vuelve a saltar la polémica en el Ayuntamiento de Vélez Málaga por la contratación de una consultoría para servicios de apoyo para la promoción y difusión en redes sociales de las actividades y eventos” organizados por el Consistorio hasta final de año.

El contrato, con fecha 6 de mayo, en pleno confinamiento, tiene fecha de comienzo de ejecución hoy 11 de mayo, tiene un valor de 14.596 euros, IVA incluido, por 7 meses y medio de trabajo, aproximadamente 2.000 euros al mes, y dependerá del jefe de prensa del Ayuntamiento.

La consultora malagueña, Instituto de Innovación Global Idea SL, se creó el pasado 16 de marzo, algo menos de dos meses antes de la firma del contrato menor. La mercantil está administrada (administrador único) por el consultor de comunicación política, Ramón Ramón Sánchez.

“Un servicio para ampliar el autobombo”

La denuncia la ha hecho pública el portavoz municipal del PP, Francisco Delgado Bonilla, que informaba a medio día que el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, había firmado la resolución por la que se contrata un servicio de “apoyo para la promoción y difusión en redes sociales de las actividades y eventos” organizados por el Consistorio desde este lunes, 11 de mayo, hasta final de año.

Paco Delgado Bonilla_0145 copia

Además, Delgado Bonilla lo calificaba de “gasto para ampliar el autobombo” y añadía que será “un gasto que deberán asumir, por supuesto, todos los vecinos del municipio simplemente por el capricho de nuestros gobernantes, que en lugar de dedicarse a resolver los problemas de la ciudadanía solo están pendientes de salir bien en las fotos y promocionarse en las redes”.

“Si ya de por sí resulta cuestionable la contratación de un servicio de este tipo disponiendo el Ayuntamiento de un equipo dedicado a la comunicación, hacerlo en un momento como el actual, cuando los recursos públicos son tan necesarios para atender las muchas necesidades de nuestros vecinos, supone un nuevo despilfarro y una auténtica burla”, ha considerado el edil.

El portavoz ‘popular, que ha pedido conocer las razones y pormenores de la contratación, ha instituido en que calificar al nuevo gabinete de comunicación como “un mero instrumento de propaganda al servicio de los partidos del Gobierno”.

El PP de Vélez Málaga denuncia la contratación por 14.500 de una consultoría de redes...
Comentarios