jueves 22/10/20
INFRAESTRUCTURAS | CULTURA

PP de Vélez lamenta que el alcalde, Moreno Ferrer, quiera privatizar el teatro Lope de Vega

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), anunció que el consistorio está trabajando en los pliegos para la adjudicación y la concesión administrativa para el uso privativo del espacio teatral de dominio público. El portavoz del PP, Francisco Delgado, ha criticado que la dejadez municipal con este proyecto hiciera que se perdieran 1,2 millones de ayudas para su adecuación.
Francisco Delgado Bonilla (PP)
Francisco Delgado Bonilla (PP)

El PP de Vélez Málaga ha advertido al equipo de gobierno municipal (PSOE-GIPMTM) de que no va a consentir la privatización del Teatro Lope de Vega que el alcalde, Antonio Moreno, ha propuesto como solución para la rehabilitación y puesta en servicio de este equipamiento cultural, y ha dejado claro que utilizará “todos los medios y mecanismos legales” para evitar que esta propuesta se acabe materializando.

“En absoluto vamos a permitir desde el PP que un espacio cultural se privatice, ni a 50 ni a 75 ni a 100 años”, ha asegurado el portavoz municipal ‘popular’, Francisco Delgado Bonilla, que ha anunciado que como primera medida para tratar de evitar que esta idea salga adelante el grupo ‘popular’ presentará una moción en el próximo pleno “en la que esperamos contar con el apoyo de otros grupos políticos”.

Delgado Bonilla ha subrayado la ausencia de proyecto que los socialistas han demostrado siempre en relación con el Teatro Lope de Vega, “que incluso en su día quisieron convertir en un aparcamiento y a cuya compra se opusieron”, y ha asegurado que si el PP hubiera seguido en la Alcaldía tras las elecciones municipales de 2015 el proyecto se habría concluido.

Interior del Teatro Lope de Vega

9 millones de euros para el Teatro de Torre del Mar

El edil ha considerado que “no es admisible” que el Gobierno municipal quiera optar por la vía de la concesión administrativa para no invertir en la puesta en marcha este espacio cultural, “mientras que para construir un teatro en Torre del Mar sí hay dinero en abundancia, casi 9 millones de euros”.

“No quiero ningún enfrentamiento con Torre del Mar, con los torreños ni con el GIPMTM, pero no son admisibles estas dos varas de medir que tiene el Ayuntamiento. No podemos invertir 9 millones en un teatro y escatimar apenas 3 millones en otro que está ya comprado y significa mucho en la historia de la ciudad”.

También, el portavoz municipal ‘popular’ ha lamentado que la pasividad y la dejadez municipal hayan ocasionado la pérdida de la subvención de 1,2 millones de euros que la Diputación concedió para la adecuación del inmueble por no haber ejecutado las obras, “subvención que debe ser devuelta, además, con 249.000 euros de intereses añadidos”.

Antonio Moreno Ferrer

Moreno Ferrer apuesta por la privatización del espacio público

El alcalde Antonio Moreno Ferrer informó ayer martes días de su compromiso con la remodelación y puesta en uso del Teatro Lope de Vega, y que para ello, indicó, estaban trabajando para sacar el proyecto a concurso como una concesión demanial (título para su uso privativo) que incluya la obra y la explotación del espacio público de forma privativa, y añadió que habría ya varias empresas interesadas en su explotación, un espacio teatral de 1.055 m2 y de dominio público.

Moreno continuó explicando que actualmente estarían redactando el pliego de condiciones para sacar a licitación la obra y la concesión administrativa que podría ser de 50 ó 75 años.

PP de Vélez lamenta que el alcalde, Moreno Ferrer, quiera privatizar el teatro Lope de...
Comentarios