viernes 03.07.2020
IMPUESTOS

EL PP veleño insiste en pedir al equipo de gobierno que rebaje el IBI a los vecinos

Los ‘populares’ piden "por décima vez" que se busquen alternativas que compensen el aumento del impuesto este año y se elabore una nueva ordenanza que abarate los recibos, y recuerda que en todas las ocasiones el alcalde, Antonio Moreno, ha votado que no.

Manuel Gutiérrez concejal del PP en Velez-Malaga. Foto de archivo.
Manuel Gutiérrez concejal del PP en Velez-Malaga. Foto de archivo.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vélez Málaga ha vuelto a presentar una moción para que los vecinos del municipio puedan ver reducida la cuantía de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), "que este año han experimentado un desorbitado incremento tras la anulación judicial de las ayudas que se concedían para el pago de este tributo", ha indicado el concejal Manuel Gutiérrez.

El edil ha recordado que el grupo del PP lleva cinco años presentando mociones con el fin de abaratar la cuantía de los recibos con la aprobación de una nueva ordenanza que contemple la bajada del tipo impositivo o con la revisión de los valores catastrales de los inmuebles. "De hecho, es la décima vez que el grupo municipal del PP presenta esta moción en los últimos cinco años, tal y como demuestra un certificado del secretario del Ayuntamiento que obra en nuestro poder. En las nueve veces anteriores el actual concejal de Hacienda, David Vilches, y el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, siempre han votado que no".

“Con esto queremos acabar con el bulo que ellos lanzan de que el culpable de que se hayan perdido las ayudas a la ciudadanía sea el PP, ya que con haber aprobado nuestra moción y modificado la ordenanza o elaborado una nueva hoy podríamos seguir pagando lo mismo o menos que pagábamos hasta ahora”, ha considerado Gutiérrez.

El concejal ha lamentado que desde 2018, cuando el Ayuntamiento fue requerido por la Subdelegación del Gobierno para explicar la validez  de las ayudas, “lo único que ha hecho el equipo de gobierno municipal ha sido dar la callada por respuesta, pues no ha tenido ningún tipo de interés en que existan las ayudas a la ciudadanía”. 

EL PP veleño insiste en pedir al equipo de gobierno que rebaje el IBI a los vecinos
Comentarios