lunes 21.10.2019
PRESUPUESTOS

El PP veleño presenta alegaciones al presupuesto municipal y piden bajar el tipo del IBI y el recibo del agua

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vélez Málaga ha presentado 17 alegaciones al presupuesto municipal de 2019 y lamentan que vaya a tener una vigencia de apenas tres meses, recordando que el consistorio continúa con unos presupuestos prorrogados.

Ediles del PP de Vélez-Málaga presentan alegaciones por regristro
Ediles del PP de Vélez-Málaga presentan alegaciones por regristro

El portavoz municipal ‘popular’, Francisco Delgado Bonilla, ha presentado por registro las principales medidas que, a juicio del PP, deben incluirse en el presupuesto de 2019 que, según ha recordado, estará vigente apenas tres meses, “lo que demuestra que tenemos un Gobierno absolutamente incapaz, mediocre e incompetente”.

Delgado Bonilla ha dejado claro que el documento económico aprobado inicialmente el pasado mes de julio por PSOE y GIPMTM “no va a resolver en absoluto los grandes problemas que tiene la ciudad, pues aumenta la presión fiscal, no genera empleo y crea nuevamente desigualdades y enfrentamientos entre los vecinos de los diferentes núcleos de este municipio”.

Entre las alegaciones presentados por los populares, están la petición de una rebaja del tipo impositivo del IBI, “pues dentro de poco vamos a tener una sentencia que va a declarar nulas las ayudas que hasta ahora estamos recibiendo”. “Casi 14.000 familias pueden ver incrementado entre un 20 y un 25 por ciento el IBI si no se adoptan medidas”.

Así mismo, el PP se solicita una rebaja de en torno al 10 por ciento de los recibos del agua, para lo que “hay espacio y posibilidades económicas porque el Ayuntamiento recibe 2,7 millones de canon”.

En materia de seguridad, Delgado Bonilla ha criticado que el presupuesto solo contemple cuatro nuevas plazas de policías locales cuando las necesidades del municipio son mucho mayores, y que tampoco consigne las cantidades necesarias para el pago de facturas pendientes. “El Gobierno municipal va a utilizar para el abono de facturas más de 400.000 euros de fondos incondicionados enviados por la Diputación, cuando todos los ayuntamientos los están destinando a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, ha lamentado.

Delgado Bonilla, además, ha vuelto a recordar que “este Gobierno le ha dado la espalda a Chilches, a Benajarafe, a Caleta, a Lagos y a una parte de Valle Niza porque entiende que los vecinos tienen que limpiar y mantener sus jardines y las instalaciones que son de todos”.

Manuel Gutiérrez concejal del PP en Velez-Malaga

Por otra parte, Manuel Gutiérrez, concejal 'popular', ha denunciado los incumplimientos en los incumplimientos de la ejecución del Plan de Ajuste de 2012. Gutiérrez ha explicado que existe una desviación de más de 5,5 millones de euros en facturas extrajudiciales, “hemos visto que en los presupuestos de 2019 sólo se consignan 1,3 millones de euros y, por ejemplo, en 2017, se utilizaron 400.000 euros. 

El edil ha concluido recordando que Vélez-Málaga es de los municipios más morosos de España, situándose el período medio de pago a proveedores en 110 días.

El PP veleño presenta alegaciones al presupuesto municipal y piden bajar el tipo del...
Comentarios