viernes 03.07.2020
POLÍTICA

El PP veleño denuncia un primer año de legislatura marcado por el enchufismo y el nepotismo

Delgado Bonilla lamenta que el municipio “haya perdido otro año” como consecuencia de la inacción, la irresponsabilidad y la falta de proyectos de los miembros del equipo de gobierno, y denuncia que el equipo de gobierno estaría realizando presuntamente prestamismo laboral.

Delgado Bonilla. Foto de archivo.
Delgado Bonilla. Foto de archivo.

El Partido Popular de Vélez Málaga ha hecho un balance negativo del primer año de gestión del  Gobierno municipal (PSOE-GIPMTM), "un periodo que ha estado marcado por una gestión nula por parte de los responsables del Ayuntamiento, que han basado su actuación en acentuar la política de enchufismo y nepotismo que ya venían practicando desde el anterior mandato".

Francisco Delgado Bonilla ha lamentado que el municipio “haya perdido otro año debido a inacción, la irresponsabilidad, la falta de proyectos y la gestión totalmente vacía de un Gobierno que no está a la altura de las circunstancias y que no es capaz de resolver ninguno de los problemas del municipio”.

Igualmente, Delgado ha recordado su denuncia al comienzo de legislatura en la que avisaba que el pacto de Gobierno era "un documento que simplemente era un reparto de sillones y que no contenía ni un solo proyecto, ni una iniciativa, ni un programa de gobierno".

Ausencia de proyectos

Delgado Bonilla ha preguntado por los proyectos financiados por los fondos europeos Edusi, “de los cuales no conocemos absolutamente nada, no se ha avanzado nada”. Otro ejemplo es la situación del Mercado de San Francisco, “un espacio que ha acabado cerrado, sin actividad y, lo más grave, con un fraude a la compañía eléctrica de aproximadamente 80.000 euros”.

“No sabemos nada de la Senda Litoral, no sabemos nada del Teatro Lope de Vega, no sabemos nada relacionado con las políticas en el casco histórico de nuestra ciudad. Estamos ante un Ayuntamiento en el que no sale un proyecto, que no resuelve un problema y cuya área de contratación no es capaz de licitar nada importante”, ha lamentado.

Como ejemplo de ello, Delgado Bonilla ha mencionado el césped del estadio Vivar Téllez, la renovación de contenedores soterrados, la situación del Camino de Torrox, la falta de solución a los problemas de movilidad en la ciudad, la paralización en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) o uno de los grandes compromisos del alcalde: la puesta en marcha del tranvía.

Enchufismo y nepotismo

Sobre esta cuestión, el portavoz del PP ha asegurado que no se respetan los principios de igualdad, mérito y capacidad y el enchufismo y el nepotismo “rayan ya el escándalo” en el Ayuntamiento y en la empresa municipal, “que ha pasado de algo menos de 400 trabajados a tener ya 804 empleados”.

Según denuncia también Delgado Bonilla lo más grave “es que hay trabajadores contratados por empresas externas que no tienen contrato y están realizando una función perseguida por la ley, que es el prestamismo laboral, es decir, que son contratados por una empresa para cederlos o prestarlos al Ayuntamiento y que realizan funciones dentro del propio Ayuntamiento sin ningún tipo de vinculación”.

Situación económica

El edil ha insistido en el “engaño” que ha supuesto la comisión técnica creada por el alcalde para la reactivación económica del municipio y el rechazo por parte Gobierno a las medidas propuestas por el grupo ‘popular’ para ayudar a vecinos y empresas, entre ellas las ayudas para el pago del alquiler de los locales para autónomos y empresarios.

Igualmente, Delgado ha criticado que los responsables municipales "no hayan buscado una alternativa para establecer unas nuevas ayudas al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que compensen la pérdida de las que se concedían hasta ahora", y finalmente ha recordado que son ayudas que sí han impulsado otros municipios de la provincia.

El PP veleño denuncia un primer año de legislatura marcado por el enchufismo y el...
Comentarios