viernes 22.11.2019
POLÍTICA

El PP registra la petición de un pleno extraordinario por la falta de transparencia de PSOE y GIPMTM

En la solicitud destacan que el acceso a la información por parte de la oposición “está siendo muy difícil”. Además, volverán a insistir en la bajada del tipo del IBI y la reducción del precio del agua.

Concejales del Partido Popular de Vélez-Málaga
Concejales del Partido Popular de Vélez-Málaga

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Vélez Málaga ha registrado hoy una petición para que se convoque un pleno extraordinario para debatir diversos aspectos relacionados con la gestión municipal y para tratar de lograr una mayor transparencia en la gestión ante la inacción por parte del equipo de gobierno.

El viceportavoz municipal del PP, Luis García, ha denunciado que la acción de gobierno de PSOE y GIPMTM “está siendo muy poco transparente”, como demuestra, por ejemplo, el hecho de que el PP tiene peticiones de información que no están siendo contestadas y que el acceso a la información por parte de la oposición “está siendo muy difícil”.

Mociones

Igualmente, el grupo municipal ‘popular” prestará hasta nueve mociones relativas a temas técnicos y fiscales, además de asuntos relativos a la rehabilitación de edificios, contracción de infraestructuras o de adecuación a la normativa de algunos equipamientos.

Así, insistirán en su propuesta de bajada de un diez por ciento del precio del agua y una mejora de la calidad y de las redes de abastecimiento de todo el municipio, y en la reducción del tipo impositivo del IBI o de los valores catastrales, “pues hay que estudiar el impuesto en su conjunto y ver cómo actuamos para que se baje la presión fiscal sobre los ciudadanos”, ha indicado García.

Respecto a las infraestructuras, en otra moción se solicita la construcción de un aparcamiento subterráneo en la zona del Pozancón, “que es fundamental para que el acceso al centro de la ciudad sea más fácil y accesible”, sobre todo ante la falta de estacionamiento que están generando las obras de peatonalización, “cuyo estudio de movilidad está mal hecho o se está gestionando mal”, ha asegurado.

El PP registra la petición de un pleno extraordinario por la falta de transparencia de...
Comentarios