sábado 8/8/20

El PP recurre la decisión del Gobierno municipal de aumentar los sueldos de funcionarios "afines"

Según han denunciado los 'populares' veleños, el equipo de gobierno aprovechó el Estado de Alarma y la Junta de Gobierno local para aprobar un pago de productividades de hasta 1.000 euros a diversos funcionarios "vinculados a los partidos del equipo de gobierno".
El PP recurre la decisión del Gobierno municipal de aumentar los sueldos de funcionarios "afines"

El Partido Popular de Vélez Málaga ha presentado un recurso potestativo de reposición contra el acuerdo aprobado el pasado marzo, en pleno estado de alarma, por la Junta de Gobierno Local, en virtud del cual se hace efectiva la gratificación a varios funcionarios "afines a los partidos del equipo de gobierno (PSOE y GIPMTM)" con un incremento de su sueldo a través del complemento de productividad.

El portavoz municipal ‘popular’, Francisco Delgado Bonilla, ha explicado que la decisión municipal se tomó apenas unos días después de la entrada en vigor del estado de alarma y contempla el pago de productividades de entre 250 y 1.000 euros a estos funcionarios, con efecto retroactivo a partir del 1 de noviembre de 2019 y que se pondrían al día en la nómina de abril de 2020.

“Se decretó el estado de alarma y el Gobierno de los señores Moreno Ferrer y Atencia no desaprovechó la ocasión. En una situación en la que todo el Ayuntamiento estaba prácticamente paralizado, inactivo, ellos se dedicaron a beneficiar a los suyos”, ha denunciado Delgado Bonilla. El edil ha subrayado como ejemplo el caso de la concesión de esta productividad al marido de la concejala de Recursos Humanos.

Paco Delgado Bonilla_7296 1024

Delgado ha añadido que al final del  pasado mandato se aprobó una nueva relación de puestos de trabajo y en la valoración de los mismos se modificaron los específicos de muchos de ellos para contener nuevas funciones y, por consiguiente, nuevas retribuciones. “Sin embargo, pese a que a muchos de ellos esta nueva valoración les supuso un incremento de sus retribuciones, parece ser que no ha sido suficiente y ahora se les han vuelto a incrementar a las personas más cercanas a Antonio Moreno sus nóminas en 1.000 euros”, ha criticado el portavoz del PP.

El edil ha insistido en que el PP solicita en su recurso la anulación de los acuerdos que amparan el pago de estas productividades y la devolución, en su caso, de las cantidades que hayan sido abonadas indebidamente a los funcionarios. “Esperamos que este recurso tenga resolución expresa; si no, nos veremos a obligados a pedir amparo a los tribunales de justicia".

El PP recurre la decisión del Gobierno municipal de aumentar los sueldos de...
Comentarios