viernes 23/4/21
POLICÍA LOCAL

El PP pide parar los procesos de selección de personal del Ayuntamiento tras varios casos que cuestionan su limpieza

El ayuntamiento de Vélez-Málaga achaca a un error que una plantilla con las respuestas corregidas apareciese en la mesa de uno de los aspirantes, el pasado jueves, durante las pruebas de selección para la Policía Local del municipio, mientras que el portavoz 'popular' recuerda que lleva años denunciando "estos pucherazos".

Comisaría de Policía Local en Vélez Málaga
Comisaría de Policía Local en Vélez Málaga

El PP de Vélez Málaga ha presentado una moción en la que solicita la paralización de todos los procesos de selección de personal que actualmente tiene en marcha el Ayuntamiento, incluidas las bolsas de empleo temporal, con el fin de abrir una investigación que esclarezca la limpieza, transparencia y legalidad de estos procedimientos.

El portavoz municipal ‘popular’, Francisco Delgado Bonilla, ha informado de que el proceso de selección, en este caso para cubrir plazas de oficiales de la Policía Local, ha sido paralizado al conocerse que, al parecer, uno de los aspirantes disponía de las respuestas del examen, “un hecho que es sumamente grave y por el que le solicité al alcalde, Antonio Moreno, que paralizase el proceso y abriese una investigación”.

El concejal del PP ha señalado que, lamentablemente, lo ocurrido con este proceso selectivo no es un hecho aislado en el Ayuntamiento de Vélez Málaga, sino que "situaciones similares se han ido produciendo a lo largo de los años, como cuando en 2003 y 2005 presenté ante notario dos actas con los nombres de personas que sabía que iban a ser las que se quedaran con plazas ofertadas y los acerté todos”.

“Desde esos años he venido denunciando estas prácticas, estos pucherazos”, ha recordado el portavoz ‘popular’, que ha aludido a otros dos procesos para cubrir sendas plazas que el Ayuntamiento tiene actualmente detenidos, presuntamente con el fin de ajustar las bases de las convocatorias a la titulación y al perfil de las dos personas a las que se quiere adjudicar dichas vacantes.

Francisco Delgado Bonilla (PP)

El dirigente del PP ha considerado que es hora de acabar con esta situación de forma definitiva, “por lo que hemos presentado esta propuesta para que se detengan los procesos, ya que ahora mismo, a raíz de lo ocurrido y de los mencionados antecedentes, todos los que hay en marcha están bajo sospecha”.

El ayuntamiento de Vélez-Málaga da excusas

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha querido aclarar lo acontecido en la celebración de las pruebas enmarcadas dentro de la oposición de promoción interna, celebradas el pasado jueves, para optar a dos plazas de oficial de la Policía Local del municipio.

Para ello, fuentes municipales han explicado en la web municipal que el tribunal ha asumido que se produjo un error a la hora del reparto de los folios de los exámenes y que ello provocó que una plantilla con las respuestas corregidas se traspapelase y terminase en la mesa de uno de los aspirantes; ya que, según el procedimiento habitual en este tipo de pruebas, es imposible que ninguna persona pueda disponer de esa plantilla con anterioridad al preciso momento del examen. 

Finalmente, el consistorio ha informado que las pruebas fueron suspendidas desde el mismo momento que se detectó el error y que volverán a convocarse próximamente para garantizar que se celebren en igualdad de mérito y capacidad para todos los aspirantes.

El PP pide parar los procesos de selección de personal del Ayuntamiento tras varios...
Comentarios