martes 31.03.2020
CENTRO HISTÓRICO

El PP pide que se elabore la ordenanza de edificios ruinosos y que se incentive la revitalización del centro histórico de Vélez

Ante el abandono progresivo del centro histórico y el estado de ruina de muchas de las viviendas, el Partido Popular ha pedido medidas para el mantenimiento, conservación y edificación.
Casa en venta en casco histórico de Vélez Málaga
Casa en venta en casco histórico de Vélez Málaga

Los 'populares' han solicitado al equipo de Gobierno que se elabore la ordenanza municipal reguladora del registro de solares y edificaciones ruinosas, “cuya creación se aprobó en abril de 2016 para evitar el abandono de solares y edificios ruinosos, regulando la obligatoriedad de su mantenimiento, conservación y edificación”.

Entre otras medidas, el Partido Popular ha llevado a pleno una moción en la que se solicita la concesión de ayudas a la ciudadanía para el fomento de la revitalización del centro histórico de Vélez Málaga. 

Sobre esta propuesta, el viceportavoz municipal ‘popular’, Luis García, ha comentado que se trata de poner en marcha de un plan estratégico para el centro histórico de Vélez Malaga, a través de medidas fiscales y urbanísticas con el fin de revitalizar y dinamizar de nuevo el comercio y la actividad que ha tenido en otro tiempo.

El PP pide que se elabore la ordenanza de edificios ruinosos y que se incentive la...
Comentarios