viernes 25/9/20

El PP exige la puesta en marcha de la comisión para esclarecer la situación del antiguo Mercado de San Francisco

Tras su aprobación en el Pleno, piden investigar el presunto fraude eléctrico y evaluar la gestión del recinto desde su apertura y las causas de lo ocurrido, el equipo de gobierno debe aclarar cuáles son sus planes para la recuperación de la actividad comercial y hostelera en el edificio.
Mercado de San Francisco
Mercado de San Francisco

El Partido Popular ha otorgado un plazo de diez días para que el alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno, decrete la creación de la comisión especial de pleno donde se abordará la situación del antiguo Mercado de San Francisco y se efectuará una auditoría sobre la gestión de este espacio y los contratos vinculados con él suscritos desde 2015.

Así lo ha asegurado el viceportavoz municipal ‘popular’, Luis García, tras aprobarse en el pleno del pasado viernes la puesta en marcha de esta comisión, acuerdo que salió adelante pese al voto en contra de los concejales del Partido Socialista, “que no quieren que se forme esta comisión y que se conozcan todos los contratos”.

El concejal ha recordado que el pasado marzo un medio de comunicación destapó la noticia de que el mercado, “proyecto estrella de la revitalización del centro histórico”, había visto cortado el suministro eléctrico de los establecimientos allí instalados por un presunto fraude en la contratación de la electricidad.

“No puede ser que a un edificio municipal le corten la luz, pero menos aún por estar enganchado de manera directa, sin contador, sin contrato, cometiendo un fraude, robando de la red eléctrica el suministro”, ha afirmado el edil, que ha señalado que cuando los miembros del grupo ‘popular’ conocieron la noticia “no podíamos creerlo”.

Luis Garcia PP

Luis García ha lamentado que la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, culpase del corte de luz al PP y a los técnicos municipales, intentando de este modo desviar la atención de la “desastrosa gestión” que se ha llevado a cabo en relación con este inmueble, que ha derivado en que hoy se encuentre sin actividad alguna.

“No solo no se ha generado allí ningún polo de atracción turística o cultural, sino que más bien se ha convertido en una vergüenza para nuestra ciudad, pues es un inmueble vacío, sin vida, donde los adjudicatarios, ciudadanos de nuestro municipio, han tenido que cerrar después de realizar inversiones por las que han sufrido pérdidas, pues el mercado nunca ha funcionado”, ha criticado el edil. 

El PP exige la puesta en marcha de la comisión para esclarecer la situación del antiguo...
Comentarios