sábado 25/9/21
INFANCIA

El PP de Algarrobo exige al alcalde que permita ya a los niños acudir a los parques infantiles

 Rivas considera que esta restricción “carece de sentido cuando cada vez es más evidente la escasa capacidad de contagio de los más pequeños" y pide al alcalde socialista que deje de estigmatizar a los niños.
Parque infantil precintado en Algarrobo
Parque infantil precintado en Algarrobo

La presidenta del PP de Algarrobo, Natacha Rivas, ha exigido hoy al alcalde, el socialista Alberto Pérez, que permita ya a los niños acudir a los parques infantiles de los municipios, actualmente cerrados como una de las restricciones impuestas por el Ayuntamiento a raíz de la situación sanitaria.

En este sentido, Rivas considera que esta restricción en concreto "carece de sentido cuando cada vez es más evidente la escasa capacidad de contagio de los más pequeños". "Con los parques infantiles cerrados se consigue más mal que bien, porque no se frenan los contagios y sin embargo estamos quitando a los niños horas de ocio y disfrute durante ya demasiado tiempo", ha apuntado.

Una apertura de parques que el Ayuntamiento "debe hacer con todas las medidas sanitarias, higiénicas y de limpieza correspondiente, y especificando los límites de aforo según las instalaciones, como cualquier otra de las actividades que están reguladas, como se hace en otros muchos municipios".

Precisamente, la portavoz de los populares en el Ayuntamiento ha recordado que el índice de contagios en Algarrobo es mayor que en otros pueblos donde sí están abiertos los parques infantiles: "El problema no son los niños, vamos a dejar de estigmatizarlos y de apuntarlos como posibles focos de contagio, cuando lo que realmente estamos haciendo es arrebatarles tiempo de ocio y de jugar en la calle, que es lo más sano que pueden hacer", ha resumido.

Por ello, espera que el alcalde actúe de inmediato ante una propuesta "que es de sentido común y que va a ser muy bien recibida por las familias del pueblo, que en ocasiones se van a otros municipios vecinos para que sus pequeños puedan disfrutar un rato al aire libre en parques infantiles".

"Esta pandemia está resultando un verdadero reto en muchos sentidos, pero también es cierto que cada vez contamos con más información, y lo que parece que está claro a estas alturas es que los niños no son el problema. Los parques infantiles de Algarrobo deben estar abiertos ya para que sus vecinos los disfruten. No se me ocurre mejor forma de brindar un poco de normalidad a los que más se lo merecen y mejor se están comportando con esta situación, como son los pequeños de la casa", ha concluido.

El PP de Algarrobo exige al alcalde que permita ya a los niños acudir a los parques...
Comentarios