viernes 03.07.2020
CORONAVIRUS

Las playas de Torrox contarán con 30 auxiliares de la Junta

El Plan de Playas Seguras también las dotará de material de seguridad, como una embarcación, moto acuática o tubos de rescate, entre otros, valorado en 60.000 euros.
Navarro visita las playas de Torrox
Navarro visita las playas de Torrox

El municipio de Torrox contará con 30 auxiliares para asistir a los usuarios de las playas torroxeñas a lo largo de sus más de 9 kilómetros de costa gracias al Plan de la Junta de Andalucía de Playas Seguras para este verano, que la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, junto al alcalde de Torrox, Óscar Medina, han presentado este jueves en la playa de Ferrara.

Medina ha concretado que estos 30 auxiliares colaborarán junto con la Policía Local de Torrox y Protección Civil “para que nuestras playas sean las más seguras”.

El regidor, quien también ha querido poner en valor el gran trabajo de la Junta de Andalucía para hacer frente a la crisis del Covid  “con actuaciones certeras y pioneras”, ha manifestado que se siente “orgulloso de la gestión de la Junta para todos los torroxeños, malagueños y andaluces”.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha añadido que además de estos 30 auxiliares de playa, de los 902 que habrá en toda la provincia, la Junta también dotará a Torrox de material por valor de 60.000 euros para que puedan disponer en sus playas de una pick up, con la que incluso se puede desarrollar labores de rescate, una embarcación (tipo zodiac), una moto acuática, 24 tubos de rescate y un aro salvavidas.

La delegada ha explicado que hace escasamente una semana han comenzado a dotar a las playas de todo el material y personal necesario para ser "el destino más seguro de sol y playa de España”. Igualmente, Navarro ha especificado que las labores de estos auxiliares serán, como su propio nombre indica, las de auxiliar. “Podrán informar e incluso llamar la atención ante el incumplimiento de medidas de seguridad. Una manera de que la población se sienta asistida dentro de la playa y también disuade de ciertos comportamientos al margen de las normas”, ha indicado.

Navarro ha insistido en la necesidad de seguir manteniendo todas las medidas de seguridad “para no retroceder, porque nos ha costado mucho trabajo llegar a donde estamos”. “Seguimos esperando el mismo ahínco, la misma intensidad y perseverancia en el control del cumplimiento de todas las medidas y de poner a disposición de los vecinos de Torrox todas aquellas coberturas que necesiten para que podamos estar libre de Covid y podamos seguir disfrutando de este verano magnífico en uno de los mejores rincones de nuestra provincia y sin duda con el mejor clima de España”.

Las playas de Torrox contarán con 30 auxiliares de la Junta
Comentarios