viernes 03.07.2020
MEDIO AMBIENTE

Las playas de Ferrara y El Morche acogen una campaña de sensibilización de reciclaje

La campaña pretende fomentar el cuidado del entorno del litoral y promover el reciclaje de envases ligeros, papel y cartón.

Medina durante la presetnación de la campaña reciclaje 1024
Medina durante la presetnación de la campaña reciclaje 1024

Este jueves se ha presentado en el Paseo Marítimo de Los Llanos, en la playa de Las Lindes, “Reciclando Junto al Mar”, una campaña de información y sensibilización ciudadana para promover el reciclaje de envases ligeros, papel y cartón, así como para fomentar el cuidado de nuestro entorno litoral, que realiza el Consorcio Provincial de Residuos de la Diputación Provincial de Málaga cada año en los en los cinco municipios costeros de la Costa del Sol oriental, en colaboración con Ecoembes.

“Ahora que ya podemos salir, seamos respetuosos y solidarios, colaboremos en mantener nuestra costa limpia y saludable para todos. Es el momento de aplaudir la colaboración ciudadana y reconocer el esfuerzo de todas las entidades implicadas en la gestión de residuos”, ha resaltado el alcalde de Torrox, Óscar Medina.

Los puestos informativos estarán presentes en la Playa de Ferrara el miércoles 22 de julio y en El Morche el viernes 31 de julio. Desde ellos, se animará a la población a reciclar envases ligeros, papel y cartón y se informará sobre la importancia del reciclaje, sus beneficios y sobre los recursos que ECOEMBES, el Consorcio Provincial y los Ayuntamientos ponen a disposición de la ciudadanía para facilitar diariamente el reciclaje de residuos de envases.

Medina - Alvarez y Castillo Ecoembres

"Insistiremos en el compromiso de no dejar basuras en la playa, explicando las consecuencias de no recogerlas y no reciclar los envases", ha indicado el diputado provincial, Juan Álvarez, delegado de Desarrollo Tecnológico y Recursos Europeos, presidente del Consorcio Provincial de Residuos de la Diputación de Málaga, acompañado de Ángel Castillo, gerente de Ecoembes.

"Se está comprobando el aumento de desechos y la vuelta del plástico de un solo uso, con el consiguiente efecto sobre la Naturaleza. Por esta razón es tan importante la concienciación ciudadana. Ahora más que nunca el reciclaje doméstico es muy necesario, si cada envase ligero, papel y cartón fuera a su contenedor correspondiente, el volumen de residuos que llegaría a las plantas de tratamiento se ajustaría", ha lamentado Álvarez. "Es el momento de reciclar más y mejor", ha añadido.

Las playas de Ferrara y El Morche acogen una campaña de sensibilización de reciclaje
Comentarios