domingo 7/3/21
POLÍTICA

Pino pedirá descentralizar la Oficina de Atención al Ciudadano también en el resto de localidades

Pino "rogará al alcalde" un trato igualitario para todos los municipios después de que la propuesta del grupo AxSí haya sido censurada hoy por el bipartito PSOE-GIPMTM.
El portavoz ha lamentado que usen para ello un reglamento que todavía no está publicado en el BOPM.
El portavoz de AxSí, Jose Pino
El portavoz de AxSí, Jose Pino

El portavoz y concejal de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha presentado una nueva propuesta para el próximo pleno, tras la descentralización de las oficinas de atención al ciudadano en Torre del Mar, basada en que “el alcalde ha justificado esta decisión porque así se le va a dar un mejor servicio a los ciudadanos de Torre del Mar, y nosotros estamos de acuerdo con él, por eso ahora le pedimos que haga lo mismo con el resto de ciudadanos de nuestro municipio, ya que todos tienen los mismos derechos”.

Sin embargo, en la Comisión informativa de hoy viernes, previa al pleno ordinario de este mes de febrero, el bipartito PSOE y GIPMTM ha censurado la propuesta en base al nuevo Reglamento de Plenos que se aprobó con los únicos votos de los socialista y los independentistas de Torre del Mar, el pasado 29 de enero, de forma que sólo podrá ser elevada como "ruego al Alcalde". Además, José Pino ha lamentado la situación de "anormalidad democrática" que sufre el municipio con un equipo de Gobierno que rechaza una propuesta antes incluso de que la aprobación del Reglamento se haya publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.  

Trato desigual

Pino exponía este problema hace muchos meses, ya que “en los pueblos no tienen los mismos servicios ni administrativos ni económicos y es una injusticia muy grande, que una persona de Chilches no pueda registrar un documento y una de Torre del Mar sí. Por eso, pedimos la descentralización de todas las oficinas de atención al ciudadano de todos los pueblos, para que tengan un servicio acorde a lo que se merecen y a los impuestos que pagan”.

El edil de AxSí ha insistido en la necesidad de “un trato igualitario para los ciudadanos de los pueblos, que no existe en la actualidad. Queremos y deseamos que el resto de los vecinos de nuestros pueblos, sean tratados exactamente igual que los de Torre del Mar y Vélez-Málaga”.

Pino pedirá descentralizar la Oficina de Atención al Ciudadano también en el resto de...
Comentarios