lunes 21.10.2019
POLÍTICA

Pérez Atencia deja solo a Moreno Ferrer en la presentación del balance de los 100 días de gobierno de Vélez-Málaga

Antonio Moreno Ferrer hace balance de los 100 días de gobierno sin la presencia de su socio Pérez Atencia ni nadie del Grupo Independiente. Aún así, el alcalde de Vélez-Málaga ha insistido en que la estabilidad ha sido el principal componente del bipartito PSOE- GIPMTM.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, hace balance de los 100 días de gobierno.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, hace balance de los 100 días de gobierno.

El alcalde de Vélez-Málaga, el socialista Antonio Moreno Ferrer, ha acudido en solitario ante los medios de comunicación para hacer balance de los 100 días del gobierno de coalición formado por el PSOE y el GIPMTM, periodo que el mismo Moreno ha calificado como “de trabajo, de continuidad en los proyectos que venían de la pasada legislatura y de estabilidad”.

A pesar de que el alcalde ha disculpado a su socio de gobierno indicando que estaba en el médico, Pérez Atencia estuvo esa misma mañana en Cajiz presentando un plan de choque de limpieza y jardines para las localidades, junto al concejal del Área de Medio Ambiente, Antonio Ariza, tal y como mostraban en las RRSS de la tenencia de alcaldía de Torre del Mar, que no en las del ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Perez Atencia mientras en Cajiz 2019-09-24

“En este ayuntamiento hemos llegado a acuerdos para formar gobiernos con los objetivos de dar estabilidad a nuestra ciudad”, ha insistido Moreno Ferrer. “Esto lo hemos plasmado con la aprobación del presupuesto de 2019”. Además, ha continuado explicando el alcalde, la transparencia, a través de las RRSS y la participación; y el equilibrio territorial forman parte de los objetivos del acuerdo, aunque sólo ha podido mencionar las mejoras del centro histórico y Torre del Mar que ha descrito como “núcleo principal de nuestra ciudad”.

Sin embargo, el regidor ha culpado a las leyes de Sostenibilidad, de Racionalización y de Techo de Gasto del Partido Popular de no poder hacer ciertas actuaciones, y ha reivindicado, como alcalde, que sus peticiones de financiación autonómica sean escuchadas.

Por otro lado, ha destacado acciones conjuntas de gobierno como inversiones sociales y fomento de la empleabilidad e inversiones en los distintos territorios, y anunció que el Ayuntamiento se va a dotar de un reglamento de organización nuevo y de un nuevo interventor contable en el área económica, para agilizar los pagos y reducir el periodo medio de pago.

También ha anunciado que a mediados de octubre, el Consistorio presentará el avance del Plan General de Urbanismo y ha resaltado el concurso de arquitectura para dinamizar el centro histórico y la aceleración de concesión de licencias, que se están llevando a cabo.

Moreno Ferrer ha respondido sobre el equilibrio territorial, a pregunta de este periódico, que existen servicios e infraestructuras que son responsabilidad del Ayuntamiento y otros, “que hacemos lo que estamos haciendo”. Ha explicado que por inversión/habitante, donde la limpieza o el transporte es más caro, el número de habitantes y las localidades indica cómo dividir el presupuesto y dónde invertir. “Los números nos dan la razón”, ha añadido el regidor. 

En concreto sobre el Centro de Día de Benajarafe, ha comentado que el proyecto se va a hacer y recuperarán en dinero desde Diputación.

 

Con respecto a la liberación de Pérez Atencia, el alcalde ha indicado que políticamente es legal realizar esta liberación. Sobre el plano personal, ha decidido no valorar la decisión del edil del grupo independiente ni las circunstancias en torno a dicha decisión.

Pérez Atencia deja solo a Moreno Ferrer en la presentación del balance de los 100 días...
Comentarios