lunes 06.07.2020
MEDIO AMBIENTE

El Partido Popular de Vélez-Málaga pedirá al Pleno la realización de un estudio de dinámica de litoral

Los populares presentarán en el próximo Pleno de diciembre dos mociones de carácter medioambiental para la estabilización y la regeneración de playas. Además, volverán a solicitar el cambio de ubicación de la planta de tratamiento de RCDs del proyecto Brick Beach.

Los ediles populares Luis García y Daniel Aranda.
Los ediles populares Luis García y Daniel Aranda.

Luis García, concejal del grupo municipal popular, ha anunciado que la primera de las propuestas es relativa a la solicitud de un estudio de dinámica litoral del municipio, tal como se ha realizado y aprobado recientemente por unanimidad en Rincón de la Victoria.

“En nuestro municipio hay algunas playas que han desaparecido hace ya mucho tiempo, por eso, se trata de encargar este estudio y que una vez realizado podamos extraer conclusiones que nos permitan proponer a la administración competente la toma de medidas correctoras”, ha explicado el edil.

La segunda, ha indicado García, está relacionada con el proyecto Brick Beach para la regeneración de la playa de Mezquitilla.

El concejal popular ha comentado que el PP presentó en julio de este año una moción para estudiar una nueva ubicación para la planta de reciclaje de RCDs (residuos de la construcción y la demolición), y ha añadido que esta moción se aprobó. 

Luis García y Daniel Aranda_5009

“Estamos totalmente a favor de este proyecto pero nos preocupa el impacto en una zona, Taramillas, la elegida por el equipo de gobierno, muy saturada medioambientalmente. Por eso, proponíamos realizar el estudio de viabilidad en el polígono de los Zamoranos”, ha declarado García, y ha recordado que la zona de los Zamoranos ha albergado históricamente industria pesada.

El concejal ha informado, además, que les acababan de entregar el informe solicitado, cuatro meses más tarde, si bien la fecha de evacuación es de hacía dos meses. “En el informe nos dicen que es posible la ubicación de los Zamoranos por eso pediremos que se realice el pertinente proyecto para pedir la autorización a la administración correspondiente”, ha señalado.

Finalmente Luis García ha insistido que “es un gran proyecto que nosotros apoyamos pero que ha estado mal gestionado. Si no da tiempo a cambiar la ubicación habrá que pedir responsabilidades a los gestores del proyecto”. 

El Partido Popular de Vélez-Málaga pedirá al Pleno la realización de un estudio de...
Comentarios