lunes 21.10.2019
TASAS

El Partido Popular de Algarrobo consigue que el Ayuntamiento bonifique la plusvalía mortis causa

El pleno municipal de Algarrobo del pasado jueves 26 de septiembre, ha aprobado la moción de los 'populares' en la que se pedía al Ayuntamiento que bonificara la plusvalía mortis causa al 95 por ciento, el máximo que permite la ley.
Natacha Rivas, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algarrobo.
Natacha Rivas, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algarrobo.

“Es una excelente noticia para los vecinos de Algarrobo y una cuestión de justicia, porque bonificando esta plusvalía conseguimos que no se tenga que pagar por lago que pagaron nuestros padres o familiares”, ha comentado la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algarrobo, Natacha Rivas, que ha agradecido el apoyo del resto de grupos políticos a esta iniciativa registrada por el PP.

De esta forma, “damos cumplimiento a una de las principales medidas que el PP de Algarrobo llevaba en su programa electoral”. “Cuando se produzca una plusvalía a causa de la muerte de un familiar, los vecinos de Algarrobo tendrán bonificado este impuesto casi en su totalidad”, ha apuntado.

Precisamente, en la moción presentada por los populares también se instaba al Gobierno central, una vez constituido, a que apruebe, en consenso con la Federación Española de Municipios y Provincias, la eliminación de la plusvalía, “de tal forma que no haya ni que bonificarla y que no se pague ni un solo euro por este concepto". La moción también contempla que se articule algún mecanismo que compense financieramente a los ayuntamientos por la eliminación de este tributo.

Campaña contra el acoso escolar

Por otra parte, el PP también consiguió sacar adelante otra moción en la que se pide articular una campaña contra el acoso escolar. “Es una de las lacras de nuestra sociedad y, aunque no es un fenómeno nuevo, sí que ha adquirido una nueva dimensión con las redes sociales”, ha explicado Rivas.

La iniciativa también insta al equipo de gobierno a promover y divulgar el servicio que presta el número de atención a víctimas de acoso escolar 900 018 018 a través de la realización de campañas informativas en centros educativos, deportivos y municipales.

El Partido Popular de Algarrobo consigue que el Ayuntamiento bonifique la plusvalía...
Comentarios