viernes 23.08.2019
URBANISMO

Moreno Ferrer hace caja con el suelo municipal y firma la venta de cinco parcelas municipales por valor de 485.000 euros

Moreno Ferrer ha firmado esta mañana la venta de cinco parcelas del patrimonio municipal de suelo que habían sido adjudicadas hace apenas un mes, por un valor total de 484.602,46 euros. Las tres parcelas pertenecen a un proceso de enajenación de hasta 33 parcelas de suelo municipal urbano.

Moreno Ferrer en un momento de la firma
Moreno Ferrer en un momento de la firma

Uno de los terrenos, de uso industrial y situado en la localidad de Trapiche, ha sido adquirido por la empresa Trops, con una superficie de 1.575 metros cuadrados. Las cuatro parcelas restantes tienen un uso residencial y están situadas en la carretera de Arenas. Los compradores de estas cuatro parcelas son dos propietarios particulares que han adquirido dos parcelas cada uno. 

El pasado 30 de noviembre se hizo pública la oferta para optar a las parcelas en la modalidad de adjudicación directa. Desde que comenzara el proceso de Hasta el momento han sido adquiridas 15 parcelas de las 33 que había disponibles, todas ellas ya escrituradas. Dos de ellas se adjudicaron por el proceso inicial de concurso y trece han sido por adjudicación directa. Actualmente quedan diecisiete parcelas disponibles aunque de once de ellas ya se están valorando las ofertas presentadas a la espera de su próxima adjudicación.

La venta de las 33 parcelas del patrimonio municipal, principalmente urbano, supondrá un ingreso de 4,7 millones de euros. Hasta el momento, las parcelas ya vendidas, suponen un importe de alrededor de 1,8 millones de euros.

Para Moreno Ferrer, la venta de las parcelas supone un nuevo impulso para la economía local “ya que esta inversión de casi medio millón de euros va destinada exclusivamente a la ejecución de algunos proyectos emblemáticos para el municipio, así como a actuaciones de mejora en infraestructuras educativas, de playas, parques y jardines y espacios culturales, entre otras.”

Estas palabras, sin embargo, junto con la venta de suelo municipal por medio millón de euros para "proyectos emblemáticos, playas, parques y jardines" contrastan con un presupuesto municipal de 103,65 millones de euros y un gasto en bienes y servicios anuales de 32,7 millones de euros. 

Moreno Ferrer hace caja con el suelo municipal y firma la venta de cinco parcelas...
Comentarios