viernes 23.08.2019
VÉLEZ-MÁLAGA

Moreno Ferrer y Pérez Atencia firman el acuerdo de gobierno para Vélez-Málaga

En la mañana de hoy 11 de junio, Antonio Moreno Ferrer, PSOE, y Jesús Pérez Atencia, GIPMTM, han firmado el acuerdo de gobierno de Vélez-Málaga para los próximos cuatro años, en los que reinará el socialista pero gobernará el independitente de Torre del Mar.

Moreno Ferrer y Pérez Atencia sellan su acuerdo de gobierno para Vélez Málaga
Moreno Ferrer y Pérez Atencia sellan su acuerdo de gobierno para Vélez Málaga

Los candidatos a la alcaldía por los dos partidos habían convocado a los medios para explicar el acuerdo de gobierno alcanzado en los últimos días. La escenificación da por rechazadas las ofertas que el candidato popular, Paco Moreno Bonilla, lanzara durante la semana pasada a través de distintos medios de comunicación, y que le correspondía iniciar dado que fue, la de los populares, la lista más votada y ganadora de las elecciones.

En la comparecencia, Moreno Ferrer, ha indicado que las conversaciones entre el Grupo Independiente y el Partido Socialista han sido cordiales y que el pacto no ha supuesto una “subasta”. El socialista ha explicado que entre los dos se conformará un equipo de trabajo y los resultados del 26M les legitiman para alcanzar un acuerdo de gobierno. “Más allá de las responsabilidades, me quedo con el cariño y el trabajo, y nuestra forma de ilusionar”, ha comentado. “En esto hemos coincidido estos años y esto lo han respaldado los vecinos sumando más de 14.000 votos entre las dos formaciones”.

Por su parte, Pérez Atencia ha añadido que el pacto se ha realizado desde el respeto de los últimos cuatro años y que han apostado por las concejalías que les harán trabajar con ilusión y en equipo. Finalmente ha agradecido el apoyo masivo de su pueblo Torre del Mar.

Moreno Ferrer y Atencia comparecencia

Reparto de áreas

Sobre el pacto, Moreno Ferrer ha desglosado el reparto de concejalías de la siguiente manera. El partido socialista tendrá la Alcaldía, Policía Local, Servicios Generales, Proteccion Civil , Movilidad, Bienestar Social y Políticas Sociales, Juventud, Deportes, Desarrollo Cultural y Patrimonio, Economia y Empleo, y las Tenencias de Alcaldía de Cajiz y Valle Niza, Benajarafe y Chilches, Triana y Trapicahe.

Por su parte, el grupo segregacionista de Torre del Mar se ha llevado las concejalías más fuertes como son Medio Ambiente, Limpieza, Parques y Jardines, Agua, Hacienda, Tecnología, Intervención y Tesorería, Contratación, Patrimonio, Turismo y Playas, Vivienda y Aparcamientos, EMVIPSA, Mayores y Residencias, Infraestructuras, y las Tenencias de Alcaldía de Caleta, Mezquitilla y Lagos y Almayate. Los vocales en la Mancomunidad de Municipios Costal del Sol Axarquía se dividen al 50%.


El socialista veleño, Moreno Ferrer, y el segregacionista de Torre del Mar, Pérez Atencia, consiguieron 7 concejales cada uno, siendo la segunda y la tercera lista más votada en las pasadas elecciones, aunque prácticamente empatados con 61 votos de diferencia entre ambos, tras un segundo recuento en la Junta Electoral Central.

Moreno Ferrer y Pérez Atencia firman el acuerdo de gobierno para Vélez-Málaga
Comentarios