sábado 8/8/20
DESESCALADA

Los mercadillos de Vélez Málaga y Torre del Mar reanudan su actividad

Hoy han retomado la actividad los mercadillos de Vélez Málaga y Torre del Mar con una importante reducción en el número de puestos y habilitando vallas de separación delante de los puestos. Además, el uso de mascarilla será obligatorio.
Reapertura del mercadillo de Vélez Málaga
Reapertura del mercadillo de Vélez Málaga

Con motivo de la entrada de la provincia en la fase 1 de la desescalada, el Ayuntamiento de Vélez Málaga ha reanudado hoy jueves la actividad de los mercadillos municipales tanto en Vélez Málaga y Torre del Mar, como en Caleta de Vélez, este sábado.

Además de la importante reducción del número de puestos, se ha establecido un acceso de entrada y uno de salida, se han habilitado dispensadores de gel hidroalcohólico, vallas de separación delante de los puestos, paneles informativos con las medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social y será obligatorio el uso de mascarilla.

Con la reciente publicación en el BOE de la Orden SND/422/2020, el uso de mascarillas será ya obligatorio en los mercadillos.

 

La edil de comercio, Lola Gámez ha explicado que “los puestos que montarán serán principalmente de alimentación, ya que las restricciones establecidas en cuanto a la venta de textil dificultan mucho reanudar este tipo de venta; y se ubicarán todos a un mismo lado de la vía, de manera lineal, y con 2,5 metros de separación entre ellos”.

La concejala ha apuntado que se han mantenido reuniones, tanto con los comerciantes de los diferentes puestos autorizados como con las asociaciones de venta ambulante, “para poder consensuar y llevar a cabo estas medidas y habilitar el servicio con los puestos que han decidido voluntariamente reanudar su actividad”.

Otras coniciones

Gámez señaló también que los comerciantes que monten puestos deberán presentar un plan de limpieza para garantizar la desinfección de la zona y dispondrán de gel hidroalcohólico y de guantes para los usuarios; además de que los propios comerciantes deberán hacer uso tanto de mascarilla como de guantes.

“Se permite un máximo de dos vendedores por puesto, respetando la distancia de seguridad de 2 metros y, cuando las dimensiones del puesto no lo permitan, podrá atender solamente una persona”, añadió la edil veleña; que recordó también que, al finalizar la jornada, cada puesto debe limpiar perfectamente su zona de trabajo y debe depositar los residuos en los correspondientes contenedores.

Los mercadillos de Vélez Málaga y Torre del Mar reanudan su actividad
Comentarios