lunes 21.10.2019
MAYORES

Medina pide la apertura del Centro de Día de Torrox Costa

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha trasladado a la delegada de Educación, Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine, las principales necesidades del municipio dependientes de sus diferentes áreas durante la visita institucional.
Mercedes García Paine y Óscar Medina.
Mercedes García Paine y Óscar Medina.

El alcalde se ha referido principalmente a la posibilidad de concertar las plazas del Centro de Estancia Diurna, del Centro de Día de Torrox Costa, un centro en el que el consistorio invirtió más de 600.000 euros y lleva más de una década cerrado. Medina confía en que en esta ocasión, al trasladar la delegada la situación a la Consejería, se pueda al fin proceder a la apertura del centro “que se encuentra cerrado por una negligencia del anterior gobierno socialista de la Junta”.

En el área de educación, trabajarán para que el IES Alfaguar cuente con los dos años de bachiller que “sería muy beneficioso para el municipio ya que uno de los mejores institutos de la provincia de Málaga como es el IES Jorge Guillén no estaría tan masificado y el instituto Alfaguar tiene capacidad física para acoger a los alumnos de esos dos años de bachillerato”, resaltaba Medina.

Por último, también ha indicado que han hablado de una manera más genérica de materia e infraestructuras deportivas y se retomarán las conversaciones más adelante.

El regidor torroxeño ha querido concluir agradeciendo la predisposición de la delegada a estudiar estos temas con los técnicos y también ha indicado que han abordado la situación de los colegios, la guardería y otros asuntos municipales dependientes de la Junta de Andalucía y concretamente de las diferentes áreas de las que García Paine es responsable a nivel provincial.


La delegada ha querido resaltar que “este nuevo gobierno quiere escuchar a la sociedad, estar presente en los municipios y que tenemos un compromiso y una orden desde las Consejerías de que tenemos que estar a pie de campo para saber cuáles son las necesidades reales de los municipios para poder tomar las mejores decisiones”.

La delegada ha mostrado su compromiso con trasladar a la Consejería la necesidad de concertar las plazas para poder abrir el Centro de Día de Torrox Costa.

En lo referente a la segunda demanda, García Paine ha manifestado que se encuentra en la línea de Educación de desmasificar las aulas, por lo que se van a estudiar la posibilidad de que se pueda cursar Bachiller en ambos institutos.

Medina pide la apertura del Centro de Día de Torrox Costa
Comentarios