sábado 12/6/21
INFRAESTRUCTURAS

Medina: “Estamos preparando al municipio para acelerar la recuperación económica”

El nuevo parque se encuentra en la Avenida del Faro de Torrox Costa, una de las avenidas más turísticas del municipio, que lleva al Paseo Marítimo, al Balcón Mirador y a El Faro.
Torrox sale hoy del nivel 4 G1 y se sitúa ya en una tasa de contagios de 250,8.

Medina y Moreno en la Avenida del Faro
Medina y Moreno en la Avenida del Faro

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha visitado el nuevo parque en la Avenida del Faro de Torrox Costa, acompañado por la concejala de Contratación y Hacienda, Paula Moreno, una remodelación que han enmarcado dentro del acondicionamiento del municipio de cara a la próxima campaña estival "por si las condiciones sanitarias siguen mejorando".

Tras la reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga, ​Torrox sale hoy del nivel 4 G1, con una tasa de contagios de 250,8.

Medina ha explicado que, en esta línea, desde el consistorio se está trabajando para acondicionar el municipio de cara a la próxima campaña estival, por si las condiciones sanitarias siguen mejorando y por parte de la Junta no se adoptan nuevas restricciones de movilidad. 

En concreto, el alcalde ha explicado que con esta actuación de remodelación de la entrada al barrio de Castillo Alto – Conejito, se quiere poner en valor esta zona que en los años sesenta, con la llegada de los primero alemanes a los bloques Bau Hoffman y las posteriores edificaciones, fue el origen de Torrox Costa, por eso han querido destacar el nombre con letras en acero corten, para que este enclave tan significativo se convierta en punto de referencia.

Paula Moreno ha explicado que  la zona verde, de titularidad municipal, se encontraba muy descuidada. "Se ha realizado un diseño con caminos peatonales de hormigón semipulido con bolardos luminosos y farolas, además de dotarlo de mobiliario urbano como bancos y papeleras. También se han realizado un trabajo de embellecimiento del área verde con césped y plantas de temporada".

La edil ha especificado que el coste de la mano de obra ha sido de de 204.000 euros mientras que los materiales y maquinaria empleada han supuesto 99.000 euros, en esta actuación acometida en una superficie total de 1.500 metros cuadrados. 

Por último Moreno ha avanzado que “ya se está trabajando en una segunda fase para dotar con un parque infantil la zona y poner en valor el emblemático Conejito, uno de los barrios más importantes de Torrox Costa”. 

Medina: “Estamos preparando al municipio para acelerar la recuperación económica”
Comentarios