sábado 18/9/21
IMPUESTOS

El lunes termina el plazo para pagar el IBI, un impuesto con el que el Ayuntamiento de Vélez recaudará 40 millones de euros

Este impuesto, que continúa con uno de los tipos más altos de la provincia, está muy por encima de los servicios que presta el Ayuntamiento a sus vecinos, denuncia el Partido Popular veleño.
Manuel Gutiérrez, PP Véz Málaga
Manuel Gutiérrez, PP Véz Málaga

El concejal del Partido Popular de Vélez Málaga, Manuel Gutiérrez, ha informado esta mañana que el próximo lunes, 13 de semptiembre, es el último día “para pasar por caja y pagar el impuesto del IBI”, un impuesto con el que el Ayuntamiento ha aumentado su recaudación anual desde hace dos años en 4 millones de euros, y con el que el equipo de Gobierno veleño recaudará casi 40 millones de euros en este ejercicio.

“Mientras tanto, todas las promesas que hicieron el alcalde, Antonio Moreno, y el concejal de Hacienda, David Vilches, quedan en agua de borrajas”, ha subrayado Gutiérrez.

El edil ‘popular’ ha lamentado que el PSOE y el GIPMTM sigan rechazando bajar el tipo impositivo, que actualmente se sitúa en un 0,7, uno de los más altos de la provincia. “Desde 2015, venimos diciendo al PSOE y al Grupo Independiente que bajen el tipo impositivo del IBI. Más de 15 veces el Partido Popular ha solicitado en el Pleno la rebaja del tipo impositivo que se ha encontrado con el NO del bipartito”, ha explicado.

Los veleños se preguntan qué está haciendo el equipo de gobierno que recauda casi 40 millones de euros con el IBI, si no paga el cheque libro, no ayuda a las personas más vulnerables a pagar este impuesto, con una ciudad más sucia, sin ayudas a autónomos y empresarios, con menos seguridad”, ha incidido Gutiérrez.

“Esto sirve simplemente para aumentar la red de clientelismo y enchufismo, que es lo que realmente quieren”, ha concluido el concejal ‘popular’.

El lunes termina el plazo para pagar el IBI, un impuesto con el que el Ayuntamiento de...
Comentarios