lunes 21.10.2019
INFRAESTRUCTURAS

La Junta aclara que no ha dado el visto bueno para el inicio del proyecto de mejora del camino de Cabrillas

La Junta corrige a Moreno Ferrer (PSOE) y puntualiza que no ha firmado ningún convenio con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para la ejecución de las obras correspondientes proyecto de mejora del camino de Cabrillas y que todavía esta pendiente el estudio de viabilidad.
Palacio de San Telmo. Sevilla.
Palacio de San Telmo. Sevilla.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible envió ayer una nota al Diario Sur, en la que corrige al alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), e indica que "no ha firmado ningún convenio con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para la ejecución de las obras correspondientes al proyecto de mejora citado, sino que en el marco del procedimiento legalmente establecido para la concesión de las subvenciones, unas vez completada la documentación en este mes de julio, ayer martes 23 de julio se levantó el acta de NO INICIO de las inversiones por parte de un técnico de la Delegación Territorial de Málaga".

"En dicho acta de no inicio queda recogido expresamente, y así es conocido por el Ayuntamiento que la entidad solicitante puede iniciar los trámites pertinentes para la licitación de las obras, sin que ello presuponga que la finalización del expediente sea favorable al otorgamiento de la subvención", añaden desde la Consejería.

"Por ello, hay que recalcar que no se trata de ningún visto bueno para el inicio de inversiones sino una comprobación técnica de que las inversiones por las que se solicita ayuda no han sido iniciadas con anterioridad a la resolución de concesión de subvención", continúan.

"Una vez levantada el acta de no incio, se estudiará la viabilidad técnica del proyecto mediante la elaboración de un informe por parte de la Delegación en el que se analizará la subvencionalidad y si resulta favorable, se propondrá para su resolución. En definitiva, de acuerdo al procedimiento, todavía quedan trámites pendientes: informe de viabilidad, informe propuesta y resolución. 

Sobre la financiación también recalcan que "en el caso de que la resolución fuera favorable, el proyecto que posee un presupuesto solicitado 356.922 euros, sería financiado en un 60% por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía correspondiendo el otro 40% al propio Ayuntamiento, aunque la mitad de la financiación municipal provendrá de fondos de la Diputación de Málaga, según Protocolo suscrito en su día".

La Junta aclara que no ha dado el visto bueno para el inicio del proyecto de mejora del...
Comentarios