domingo 5/12/21
PLENO EXTRAORDINARIO

José Pino: “Vamos a trabajar para que el Plan General se apruebe acorde a lo que Vélez-Málaga necesita”

El Pleno extraordinario aprueba inicialmente el PGOU de Vélez-Málaga con la abstención del PP y de AxSí, y comienza un periodo de exposición pública y de alegaciones.
El portavoz de AxSí, Jose Pino
El portavoz de AxSí, Jose Pino

El portavoz de Andalucía Por Sí en el ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha declarado tras el pleno de hoy lunes sobre la aprobación inicial del PGOU que “hemos explicado la ciudad que queremos en todos los aspectos, pero aquí a nadie le intesera el plan general y han pasado de puntillas y el GIPMTM ni siquiera ha particidado en el debate para explicarle a la gente que opina del futuro de nuestra ciudad, sólo lo ha hecho para contestar las cosas que no le gustaba que yo he dicho”.

Pino ha argumentado los puntos más importantes con los que estaba de acuerdo sobre el nuevo PGOU, en el que “estamos de acuerdo con la ciudad compacta, y que nos convirtamos en una gran ciudad, donde todos seamos iguales, y también con la creación de suelo hotelero, para que podamos ofrecer a la gente fuera de nuestras fronteras infraestructuras acorde a lo que necesita una gran ciudad turística. Es fundamental para nuestro crecimiento y para nuestra economía”.

El portavoz ha destacado como puntos más importantes “potenciar el centro histórico y convertirlo en un activo importante lleno de vida y comercio, como ocurre en Frigiliana, Nerja, Estepona o Marbella, y después poner el foco en los pueblos con dos problemas importantes, la eliminación de las Entidades Urbanísticas de Conservación para así equilibrar a Vélez y Torre del Mar con los pueblos, y la legalización de todas las casas posibles de gente humilde y pobre para ordenar nuestro pasado, y a partir de ahora ordenar nuestro suelo al 100%, y todo ello mirando por el medio ambiente y la sostenibilidad”.

Para concluir, Pino ha insistido en denunciar la desigualdad entre el gobierno y la oposición, ya que “al señor Atencia se le da la palabra por sentirse aludido, y a mí me alude y no me da la palabra, ésta es la dictadura que tienen montada el PSOE y el GIPMTM, pero que sepan que no nos van a callar, en los plenos sí, pero todavía soy libre de ir a donde quiera y vamos a contarle a la gente todo lo que no nos dejan contar en los plenos”.

Aprobación inicial

Tras el debate, en el que el concejal de AxSí, José Pino, y el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, se han enzarzado en reproches sobre el independentismo de Torre del Mar y la falta de consolidación de todos los pueblos que conforman Vélez-Málaga, el Plan General de Ordeanción Urbana se ha aprobado inicialmente con los únicos votos a favor del equipo de Gobierno y la abstención de la oposición. Se abre ahora un periodo de exposición pública en el que tanto los grupos políticos como la sociedad civil podrán hacer sus consultas y alegaciones.

Por su parte, Jesús Lupiañez (PP), ha querido subrayar que se trata del documento que comenzó el PP de Vélez-Málaga y cuyo detonante ha sido la nueva Ley de Urbanismo de Andalucia, la 'LISTA'. "Ahora empezamos a andar, aunque un poco tarde, y esperemos que en menos de tres años aprobemos y pueda ver la luz, y que Vélez-Málaga sea ese municipio potente y de referencia en la Costa del Sol oriental, y de un crecimiento sostenible".

José Pino: “Vamos a trabajar para que el Plan General se apruebe acorde a lo que...
Comentarios