domingo 7/3/21
POLÍTICA MUNICIPAL

José Pino: “La dictadura del PSOE comienza hoy con el cambio de reglamento del pleno”

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha declarado después del pleno ordinario de enero que “el alcalde ya puede estar contento, a partir de febrero el pleno no servirá para nada”.

José Pino
José Pino protestaba por el cambio de reglamento

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha declarado después del pleno ordinario del mes de enero que “ya han comprobado los ciudadanos las actitudes autoritarias del alcalde, no contestándome en ruegos y preguntas lo que le pedíamos, imaginad con el cambio de reglamento los plenos no van a servir para nada. Nos quieren callar y solo lo van a conseguir en los plenos”.

El portavoz de AxSí, continuó haciendo referencia al alcalde diciendo que “dice que no atenta contra los derechos fundamentales de la oposición, pero no podemos presentar nada que ellos puedan resolver con los medios del Ayuntamiento, así que nada será propuesta porque todo lo pueden realizar. Es una auténtica dictadura lo que nos han impuesto aquí ante el gran avance que está teniendo Andalucía por Sí, y la única forma de pararnos para este equipo de gobierno es callándome la boca en los plenos. Pero no solo no van a conseguir eso, sino que vamos a aumentar nuestro nivel en la oposición, no vamos a parar de trabajar por la gente”.

Pino explicó que el miedo del alcalde es “perder el poder. Él me quería en la oposición, no sé de que se queja ahora, porque claro, él se pensaba que no sabíamos hacer política, y se ha encontrado como ya dije, con la mejor oposición que ha visto en su historia y esto sólo acaba de empezar, queda mucho para el 2023. Prefirió en vez de ser 3 contra 1 en el gobierno, ser 2 contra 2, y encima ahora quiere que esté callado y no diga nada cuando estoy en la oposición que es donde él ha querido”.

Pino concluyó hablando de la gente afectada por este cambio de reglamento, declarando que “si se creen que ya nos han callado por silenciarnos en los plenos están muy equivocados. Y no sólo eso, ahora nos van a escuchar más porque creo que son los vecinos de nuestra ciudad, los que tienen que decidir si este reglamento les favorece o no les favorece. La semana que viene le contaremos a los vecinos como vamos a proceder y que actuaciones vamos a llevar a cabo. Pero nadie nos callará, porque seguiremos defendiendo a los vecinos de Vélez-Málaga hasta las últimas consecuencias”.

José Pino: “La dictadura del PSOE comienza hoy con el cambio de reglamento del pleno”
Comentarios