sábado 4/12/21
IX CONGRESO PP DE VÉLEZ

Jesús Lupiañez, nuevo presidente del PP de Vélez Málaga

Paco Delgado deja la presidencia del Partido Popular veleño entre muestras de cariño. Además, Lupiañez será el portavoz del Grupo Municipal y el candidato de los ‘populares’ a las municipales de 2023.

Jesús Lupiañez, presidente PP de Vélez Málaga
Jesús Lupiañez, presidente PP de Vélez Málaga

El IX congreso del PP de Vélez Málaga celebrado ayer 12 de noviembre en el edificio de la antigua azucarera de Torre del Mar, fue presentado por Jorge Pérez, en nombre del comité organizador, y por Manuel Gutiérrez, presidente de la mesa, y en el que Jesús Lupiañez se presentaba como único candidato a la presidencia del partido, tomando el relevo de Paco Delgado Bonilla, tras casi 20 años de presidencia.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, inauguró este congreso del PP veleño destacando que es “el partido que ganó las elecciones de 2019”, y dedicó palabras de aliento para Delgado Bonilla, que dejaba la presidencia. “Paco ha sido el mejor alcalde que ha tenido Vélez Málaga”, comentó. Asimismo, valoró positivamente el relevo que daba Delgado a Lupiañez e indicó al candidato que “a partir de ahora tus aciertos y éxitos serán los aciertos y éxitos de esta ciudad”.

Elias Bendodo Congreso PP Velez

Los populares veleños homenajearon a Delegado Bonilla por sus casi 20 años, desde 2002, al frente del Partido Popular de Vélez Málaga, dejando el cargo tras haber ganado todas las elecciones a las que se presentó. El ya expresidente ‘popular’ quiso responder a los comentarios de las últimas semanas sobre su marcha. "Nadie me ha echado. Ya anuncié que no me iba a presentar más y estoy cumpliendo con mi palabra” y recordó que habían ganado todas las elecciones. “Una de ellas nos hicieron una moción de censura injusta, tan solo para impedir que gobierne el PP para luego no hacer nada y dedicarse a enchufar”, manifestó.

Además, quiso mandar otro mensaje a sus detractores: “no vale cualquier pacto para llegar a la alcaldía. No es verdad que yo no sepa negociar, lo que pasa que yo no comulgo con ruedas de molino.”

Homenaje a Paco Delgado Congreso PP Velez 20211112_211833 1024

Posteriormente, el nuevo presidente del PP de Vélez Málaga, Jesús Lupiañez Herrera, elegido por aclamación, presentó su intención de recuperar la vida activa en el municipio y trabajar para que los jóvenes “echen raíces en esta tierra”. Además, señaló que que sus otros retos serán el turismo y la cultura que “deben de ir de la mano para que sean una seña de identidad” y anunció la creación de un area específica para revitalizar el centro de Vélez, con el comercio y tradiciones populares como fuentes de dinamización, y que cada localidad tendría un representante para que tuvieran voz propia.

Finalmente, Lupiañez anunció el nombramiento de Paco Delgado como presidente de honor del partido popular de Vélez y a Rocío Ruíz Narváez, como Secretaria del partido local.

Cerró el acto Patricia Navarro, Secretaria general del PP de Málaga, que pidió trabajar ya para las elecciones autonómica y municipales.

Patricia Navarro, Secretaria General PP Málaga

Jesús Lupiañez, nuevo presidente del PP de Vélez Málaga
Comentarios