domingo 26.01.2020
URBANISMO

El gobierno de Vélez coloca contenedores de basura en un antiguo Campo Santo del convento de las Carmelitas

El ayuntamiento de Vélez-Málaga ha ubicado contenedores de basura soterrados en el lugar donde se encontraba un antiguo cementerio, junto al convento de las Carmelitas. Además, las quejas sobre la ejecución de la peatonalización continúan en varios frentes.
Contenedores soterrados para basura en el antiguo cementerio del Convento de las Carmelitas.
Contenedores soterrados para basura en el antiguo cementerio del Convento de las Carmelitas.

Según alertaron algunos vecinos a este periódico, el ayuntamiento de Vélez-Málaga había ubicado los contenedores de basura soterrados en el lugar donde se descubrieron el pasado mes de julio restos óseos que databan del siglo XVIII, vinculados al antiguo cementerio que había situado junto al convento de las Carmelitas.

Ya el pasado mes de julio, tras el descubrimiento de los restos, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, precisó que los hallazgos no iban a perjudicar al normal funcionamiento y avance de las obras de la plaza de las Carmelitas en los tiempos y formas previstas.

Restos cementerio Convento Carmelitas _0197 copia

La ejecución de la peatonalización de la plaza de las Carmelitas está generando descontentos y controversias, además de problemas con otras administraciones. Una de ellas fue la multa de 3.000 euros que impuso de la Junta de Andalucía al consistorio veleño por abordar la reurbanización de la plaza de las Carmelitas sin su autorización, al tratarse el convento de un BIC. La penúltima ha sido a propósito del escalón en la entrada principal que ha sido sustituido por una rampa, a lo que las propias monjas se han opuesto abiertamente, pidiendo la intervención de la la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico. 

Otro de los perjuicios ocasionados por esta peatonalización ha sido la ocasionada por el nuevo quiosco a vecinos y comerciantes, además de los propios quiosqueros. Incluso, una vecina se mostró muy afectada en el último Pleno ordinario del ayuntamiento.   

Peatonalizacon plaza de Carmelitas y quiosco_2397 copia

Las quejas también se han referido a la patente falta de ordenación en cuanto a configuración y color de las losetas. Más de cinco cambios de dirección y color además de cortes drásticos en la continuidad y homogeneidad de dicha configuración. Una de ellas se materializó en el pleno a propósito de la calle Calle Pintor Francisco Hernández, cuya homogeneidad queda cortada a mitad de su recorrido.

El gobierno de Vélez coloca contenedores de basura en un antiguo Campo Santo del...
Comentarios