viernes 23/4/21
DECLARACIONES

Al gobierno veleño del PSOE y GIPMTM se le acumulan las acusaciones de nepotismo

El portavoz del PP denuncia públicamente la colocación de la actual pareja sentimental del alcalde en el ayuntamiento de Vélez a través de una empresa sin contrato.

Francisco Delgado Bonilla.
Francisco Delgado Bonilla.

“El alcalde puede hacer con su vida privada lo que quiera pero hay una frontera que no se puede cruzar, que es lo público”, ha indicado Francisco Delgado, y ha añadido que el alcalde de Vélez-Málaga "ha traspasado esa línea roja". Por este motivo, han solicitado la información a la que tienen derecho como concejales en el Consistorio, como son la copia del contrato, fecha de alta en Seguridad Social y la autoridad municipal corresponsable que ha ordenado la contratación en el Banco de Alimentos, entre otras.

El portavoz del Partido Popular de Vélez-Málaga, Francisco Delgado, se refería en estos términos a la presunta contratación de la actual pareja sentimental del alcalde veleño, Antonio Moreno, en una empresa que presta servicio al Ayuntamiento en el Banco de Alimentos sin contrato. 

Delgado también ha denunciado que existen tres empresas que se están utilizando para las contrataciones de enchufados, que no tienen contrato, desde 2015. Una de estas empresas, añade, ya ha sido denunciada en la Fiscalía y el caso se está instruyendo en los juzgados de Vélez-Málaga.

“Han convertido esto en un chiringuito, en un cortijo”, ha afirmado Delgado.

Además, el edil 'popular' ha apuntado al Grupo Independiente y ha afirmado que "el señor Atencia no se queda atrás. Lleva practicando esto desde el año 2015 a través de la empresa municipal y tiene una buena parte de su familia, directa o indirectamente, colocada y tengo pruebas de ello”. “EMVIPSA ha pasado de tener 400 trabajadores a más de 800, con un presupuesto que alcanza ya los 19 millones de euros y sigue creciendo”, ha manifestado.

Para el portavoz del PP esto tiene el claro objetivo de construir una red clientelar cada vez más potente para continuar en su puesto, “con la compra de voluntades". “El señor Atencia es el mayor exponente de este enchufismo. Lo primero que hizo en 2015 es colocar a su ex mujer en el MVVEL”.

“Han convertido esto en un chiringuito, en un cortijo”, ha afirmado y ha añadido que “enchufar es una forma de corrupción”. “Hacen todo en una absoluta impunidad y vamos a luchar contra estas prácticas abusivas y corruptas, presentado los escritos que hagan falta”, ha continuado diciendo, aunque ha lamentado que la Justicia sea tan lenta actuando.

Al gobierno veleño del PSOE y GIPMTM se le acumulan las acusaciones de nepotismo
Comentarios