miércoles. 05.10.2022
TORRE DEL MAR

El gobierno veleño aprueba la adjudicación de los cuatro lotes del Teatro de Torre del Mar

Presupuesto base de licitación sin impuestos de las Obras del Teatro-Auditorio de Torre del Mar y suministro e instalación del mobiliario y equipamiento escénico ha sido de 6.684.852,77 euros y el plazo de las obras se estima en 18 meses.
Parcela destinada para el Teatro Auditorio de Torre del Mar
Parcela destinada para el Teatro Auditorio de Torre del Mar

La Junta de Gobierno Local de Vélez-Málaga ha dado un paso definitivo para la ejecución de las obras del Teatro de Torre del Mar tras aprobar esta mañana de lunes la adjudicación de los cuatro lotes en los que se dividió la obra. Así lo han presentado el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; y el concejal de Hacienda, David Vilches.

De este modo, abría el turno de intervención el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, que informaba que “convocamos a los medios de comunicación este lunes para dar cuenta de una información de importancia tras la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de este lunes. Hablamos de la aprobación final de la adjudicación de los cuatro lotes que componen la obra del teatro de Torre del Mar para su publicación e inicio de la documentación para que las empresas inicie las obras”.

Por otro lado, informaba Atencia, “se ha llevado a cabo la mesa de contratación para la adjudicación de la dirección del teatro. Un paso definitivo y previo al inicio de las obras, que ahora sí, han iniciado la cuenta atrás para que por fin arranquen”.

El edil señalaba que “han sido años de trabajo, de muchas trabas y trámites burocráticos que al fin ven la luz para que de una vez por todas el municipio pueda contar con un espacio escénico en Torre del Mar. La historia de este teatro, reivindicado desde hace muchos años por los vecinos y vecinas de Torre del Mar, no ha sido un camino fácil”.

Pérez Atencia indicaba que “desde nuestra llegada al Gobierno en 2015 teníamos claro que comenzaba una tarea muy complicada que llega ahora a su recta final. Lo hicimos con un proyecto que en primera instancia se ubicaba en la zona del SUP-T12, desestimada por los problemas de inundabilidad de un área que no podía tener un teatro, pero sí un Instituto. Tocaba comenzar de nuevo y fue entonces cuando se decidió hacerlo en el Cerro del Águila. Una excelente ubicación para un edificio moderno, sostenible y que será sin duda referente escénico de la Costa del Sol”.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, quiso destacar que “el trabajo, el consenso y el diálogo son una prioridad para mí y para este Gobierno municipal y está dando sus frutos con proyectos como el Teatro de Torre del Mar, en el que el esfuerzo constante de diferentes áreas municipales ha sido clave para sacar adelante un espacio que viene a contribuir en la consolidación de Vélez-Málaga como ‘Ciudad de la Cultura’”.

“Un importante y ambicioso proyecto para Torre del Mar que será, además, un atractivo cultural y turístico de referencia para todo el municipio de Vélez-Málaga, y hoy damos un paso fundamental para poder iniciar las obras y hacer este teatro realidad para uso y disfrute de locales y visitantes, tras un proceso administrativo complejo”, añadió el regidor veleño.

Finalmente, el concejal de Hacienda, David Vilches, hablaba de la “enorme responsabilidad que conlleva la construcción de este teatro. Una obra para la que hemos sabido esperar siete presupuestos y que no tengo duda de que será todo un referente para la costa este de la provincia de Málaga en la que nos encontramos”.

El gobierno veleño aprueba la adjudicación de los cuatro lotes del Teatro de Torre del Mar
Comentarios