lunes 21.10.2019
PRESUPUESTOS

El gobierno de Oscar Medina presenta unos presupuestos con los objetivos de deuda 0 y el campo de fútbol de El Moche

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Torrox ha presentado esta semana sus presupuestos de 2019 para regularizar el gasto del municipio y realizar inversiones como la del nuevo campo de fútbol de El Morche. 
Moreno y Medina presentan los presupuesto de 2019 para Torrox
Moreno y Medina presentan los presupuesto de 2019 para Torrox

En la mañana del martes el alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto a la concejala de Hacienda, Paola Moreno, han presentado el presupuesto de 2019 con el que se conseguirá regularizar las cuentas del consistorio, tras varios años de prorrogas, con el que pretenden sacar adelante las promesas electorales.

“Es el primer presupuesto municipal que vamos a poder aprobar desde 2015 por el bloqueo absoluto de la oposición y con el que permaneceremos siendo una de las pocas ciudades españoles con deuda 0, dando respuestas a necesidades tan demandadas como el nuevo campo de fútbol del litoral axárquico”, explicó Medina.

El alcalde recalcó que de los “24 millones de euros de presupuesto inversor hay que destacar el aumento de plantilla cualificada, destacando las nuevas plazas de arquitectos, arquitectos técnicos, asesores jurídicos e ingenieros para agilizar los temas urbanísticos, dinamizando así el municipio. Además de incrementar las subvenciones de libre concurrencia”.

Igualmente, el regidor manifiestó que “la capacidad económica de nuestro Ayuntamiento podrá financiar la adquisición de los terrenos para el campo de fútbol evitando el endeudamiento mediante Patrimonio Municipal del Suelo (PMS)."


Por su parte, la edil de Hacienda aclaró que “el objetivo principal de un presupuesto que apenas durará tres meses es la de regularizar el gasto del municipio, además de hacer algunas inversiones muy necesarias para mejorar el día a día de los ciudadanos”.

Moreno detalló algunas de las inversiones que van a realizarse como es “la apuesta por la modernización del transporte público, el Museo de la Aduana, equipamiento de playas y la renovación de parques y jardines”.

Asimismo, Paola apostilló que “todas las inversiones comenzarán de manera inminente, tienen que hacerse en el año 2019 ó, al menos, deben ser licitadas en el último trimestre por ley”.

El gobierno de Oscar Medina presenta unos presupuestos con los objetivos de deuda 0 y...
Comentarios