domingo 15.12.2019
BENAJARAFE

El gobierno de Moreno Ferrer y Pérez Atencia se ceba con Benajarafe

En un comunicado de la Plataforma Ciudadana por Benajarafe y Chilches, desde la asociación lamentan haber sido engañados por el ayuntamiento de Vélez-Málaga al dar de baja los créditos comprometidos para un Centro de Mayores en la Benajarafe para asignarlos a otro proyecto en la localidad veleña.

Vecinos de Benajarafe realizan plantación de árboles y plantas en señal de protesta por la venta de los Arquillos
Vecinos de Benajarafe realizan plantación de árboles y plantas en señal de protesta por la venta de los Arquillos

Según explica la asociación, la coalición PSOE en presidencia y Grupo Independiente pro Municipio de Torre del Mar que ostenta la concejalía de Mayores y Tenencia de Alcaldía de Almayate,  ha destinado el dinero correspondiente a construir un centro de mayores en la costa occidental de Vélez a un carril entre Vélez-Málaga y Almayate, “desapareciendo de un plumazo la promesa electoral realizada por D. Antonio Moreno Ferrer y Maria Jose Roberto el día 17 de febrero y que fue cubierta por toda la prensa provincial”, añaden.  

De hecho, del edicto de Administraciones Locales del pasado 4 de septiembre, se desprende una modificación presupuestaria en la que se daba de baja la retención de crédito para la “ampliación de salón casa cívica Benajarafe, centro de día de mayores”, por una cantidad de 142.769,02 euros, para destinarlos en su totalidad a la “mejora de camino rural en el paraje de Cabrillas”.

Alcalde de Velez-Malaga presenta el centro de dia de benajarafe febrero 2019_8938 990

El pasado mes de febrero, el equipo de gobierno encabezado por el alcalde Antonio Moreno Ferrer y acompañado por la concejala Maria Jose Roberto, anunciaban que Benajarafe contaría con un nuevo centro de mayores, que prestaría también servicio a las zonas de Chilches, Cajiz, Valle Niza, Los Íberos y Los Puertas, atendiendo a más de 1.200 personas. 

El proyecto, que presentó el ejecutivo socialista, preveía un edificio de 140 metros cuadrados, con una inversión de 180.000 euros y se ubicaría en Las Biznagas, junto a la Tenencia de Alcaldía de la localidad, la biblioteca, una estafeta de Correos y la Asociación local de Mujeres ‘Benamujer'.

Moreno Ferrer afirmaba entonces que “ el nuevo centro de mayores llega para dar respuesta a una importante demanda ciudadana de la zona occidental del municipio” y que “atiende a una prioridad en la que trabajamos desde el Gobierno Municipal como es el bienestar de nuestros mayores”.

Sin embargo, la liberación de crédito pone en entredicho las promesas del regidor y su compromiso con los mayores y vuelve a cebarse con las localidades occidentales, especialmente Benajarafe, que recientemente ha sufrido el ladrillazo de la adjudicación del solar de los Arquillos en pleno centro del pueblo, “a la Cooperativa Mares de Benajarafe II s.c.a., cuyos cooperativistas son aun anónimos, y que esta asesorada a su vez por la constructora Promar”, denuncia la asociación.

El gobierno de Moreno Ferrer y Pérez Atencia se ceba con Benajarafe
Comentarios