viernes 30/7/21
CENSURA

El gobierno bipartito de PSOE y GIPMTM acalla temporalmente las quejas de los vecinos de Chilches y Benajarafe

La policía local, por orden del Ayutamiento de Vélez-Málaga, insta a un socio de la Asociación de vecinos de Chilches y Benajarafe, a retirar la pancarta de protesta a la entrada del municipio.
Retirada de pancarta de protesta en Chilches copia
Retirada de pancarta de protesta en Chilches

La policía local de Vélez-Málaga se ha personado hoy a medio día en la localidad veleña de Chilches para apoyar a un camión pluma de la Mancomunidad de Municipios que, según ha indicado un vecino, tenían orden del Ayuntamiento de retirar una pancarta de protesta donde se podía leer “¿Quieres adoptar un pueblo? Vélez Málaga no nos quiere.”

La Asociación de vecinos de Chilches y Benajarafe había colocado a la entrada del municipio, en la localidad de Chilches, una pancarta bastante visible para protestar por los años de reivindicaciones desoídas por el gobierno bipartito del PSOE y GIPMTM, y que forma parte de una campaña vecinal bajo el nombre “Se Vende. Razón, Ayuntamiento de Vélez-Málaga”. 

Cartel protesta en Chilches 1024

Finalmente, ha sido uno de los vecinos y miembro de esta asociación la que ha retirado la pancarta a indicaciones de la policía local, a pesar de haber recalcado a los agentes locales que dicha pancarta estaba en propiedad privada. Aún así, los agentes habrían tomado los datos a este vecino por, presuntamente, contravenir la Ordenanza de Civismo y Convivencia.

No obstante, dado que la pancarta estaba situada en propiedad privada y ante el intento del gobierno veleño de acallar las protestas, el vecino y miembro de la asociación ha comentado que una vez que dicha parcela privada esté señalizada y acotada, la pancarta volverá a estar presente en Chilches.

Estos vecinos llevan años pidiendo la senda litoral, el acerado de la N340, un instituto, pediatra, centro de salud, la recepción de calles y urbanizaciones de Benajarafe y Chilches, transporte público para el núcleo urbano de Chilches, sombra para el CEIP San Faustino, además de un largo etcétera.

El gobierno bipartito de PSOE y GIPMTM acalla temporalmente las quejas de los vecinos...
Comentarios