domingo 15.09.2019

Finalizan las obras de peatonalización del tramo norte de calle del Mar con cinco meses de retraso

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han visitado la finalización de las obras de peatonalización del tramo norte de la calle del Mar, que llega con al menos cinco meses de retraso y un verano perdido para muchos comercios.
Tramo norte de calle del Mar en Torre del Mar recién abierta.
Tramo norte de calle del Mar en Torre del Mar recién abierta.

Moreno Ferrer ha apuntado que “la finalización de la parte norte enlaza con la parte sur de la calle, donde ya se había actuado, esta céntrica calle y pulmón comercial de Torre del Mar se suma a otras actuaciones de peatonalización como la realizada en calle Princesa; así como otras actuaciones de mejoras en las infraestructuras y servicios”. Además, el regidor ha indicado que “estos proyectos llegan para atender el interés general y hacer de nuestro municipio un lugar para las personas; más habitable, más sostenible y con un claro impacto muy positivo para el turismo y los negocios de la zona”.

Por su parte, a diferencia de Moreno, el teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia ha pedido disculpas por los retrasos a los vecinos y vecinas, además de comerciantes y empresarios de la zona, aunque se eximió de cualquier responsabilidad.

Sin embargo, el Partido Popular ha lamentado que se haya recepcionado una obra con tantas deficiencias y tan mal acabada, y han añadido que pedirán una investigación municipal sobre quiénes han sido los responsables del seguimiento de esa obra y de la recepción en esas condiciones. 

Ediles del equipo de gobierno en calle del mar 2 990


Cinco meses de retraso

La apertura de la zona norte de calle del Mar se produce con al menos 5 meses de retraso. Las obras se adjudicaron el pasado mes de enero con un plazo previsto de duración de unos tres meses.

Incluso, el Partido Popular de Vélez-Málaga denunciaba a principios del mes de julio el injustificado retraso que estaban sufriendo las obras de peatonalización de dicho tramo, y el consiguiente perjuicio que la demora estaba causando a los empresarios y comerciantes de la zona en plena temporada de verano.

Posteriormente, el pasado 23 de julio, Juan García (GIPMTM), concejal de Infraestructuras, pedía disculpas a los comerciantes y vecinos del tramo Norte de torre del Mar, y explicaba que los retrasos se han debido a pequeños problemas técnicos y de suministro de material de obra, que ya se han subsanado, añadiendo que entre una o dos semanas terminarían las obras.

Calle del Mar en obras

Además, en la comparecencia en la sede de la Asociación de Comerciantes de Torre del Mar, el Teniente de Alcalde de la localidad, Jesús Pérez Atencia culpaba de los retrasos en las obras de peatonalización de la calle del Mar a la gestión del anterior equipo de gobierno del PSOE, de nuevo socios de gobierno.

Negativa a las ayudas para los empresarios afectados

El propio Partido Popular presentó en el Pleno Ordinario del ayuntamiento, el pasado 30 de julio, una moción para proponer al equipo de gobierno la implantación de ayudas, bonificaciones o subvenciones para los 31 locales comerciales que hay en ese tramo de la calle del Mar, para que de alguna manera se vean mermadas esas pérdidas que están sufriendo. La moción resultó rechazada con los votos en contra de PSOE y Grupo Independiente.

Finalizan las obras de peatonalización del tramo norte de calle del Mar con cinco meses...
Comentarios