lunes 21.10.2019
JUZGADOS

El exgerente de Emvipsa deberá declarar como investigado en el procedimiento abierto por la contratación de su hijo en la empresa

El exgerente de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvipsa), José Luis Sánchez Toré, ha sido citado para declarar como investigado el próximo 30 de julio en el caso abierto por la contratación de su hijo como trabajador indefinido en dicha empresa pública.

Sede Judicial de Vélez-Málaga
Sede Judicial de Vélez-Málaga

El portavoz del PP, Paco Delgado Bonilla, ha anunciado que el próximo 30 de julio declarará en calidad de investigado el anterior gerente de Emvipsa en el caso abierto tras la denuncia de los ‘populares’ por la contratación de su hijo como trabajador indefinido de la misma, como técnico en Prevención de Riesgos Laborales.

Delgado Bonilla ha explicado que esta persona, en referencia al hijo de Sánchez Toré, fue contratada en 2015, nada más llegar a la alcaldía el socialista Antonio Moreno Ferrer, “sin realizar ningún tipo de prueba de selección y conculcando los principios de igualdad, mérito y capacidad”, por lo que desde el PP “nos vimos obligados a denunciar en la Fiscalía, pues ese puesto de trabajo fue dado a dedo, en un claro ejemplo de nepotismo y enchufismo”.

Paco Delgado Bonilla_0145 copiaAdemás, el edil del Partido Popular ha criticado el incremento de gasto de personal de Emvipsa, que ha pasado de unos seis millones de euros en 2015 a casi 17 millones ahora, un incremento de casi un 143 por ciento, “que la ha convertido en la mayor empresa, pero no de gestión, sino de enchufismo de familiares, amigos, mujeres, exmujeres, primos, cuñados…”. 

Delgado Bonilla ha mostrado su firme convicción que es necesario acabar con estas prácticas, “poniéndolas en manos de la justicia para que exija responsabilidades”, y ha dejado claro que el PP lo seguirá haciendo, pero ha animado a cualquier vecino que tenga conocimiento o esté afectado por ellas a que también las denuncie ante la autoridad judicial.

Moreno Ferrer contesta a Delgado Bonilla

Moreno Ferrer_RP copiaEl alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer ha contestado que “resulta un grave error y mal ejemplo para los ciudadanos judicializar la vida pública de la manera que lo hace el Sr. Bonilla, confundiendo a nuestros vecinos y haciendo política siempre de espaldas a nuestra ciudad”.

“Debemos mostrar nuestro máximo respeto hacia los empleados de Emvipsa ya que toda la gestión de la empresa es absolutamente transparente y tanto el PP como el resto de grupos políticos están representados en el consejo de administración de la entidad y tienen a su disposición toda la información”, finalizó el regidor veleño.

El exgerente de Emvipsa deberá declarar como investigado en el procedimiento abierto...
Comentarios