viernes 30/7/21
POLÍTICA

“Están creando un Ayuntamiento paralelo en Torre del Mar”

Delgado Bonilla denuncia la estrategia de “Caballo de Troya” del Grupo Independiente de Torre del Mar para minar el ayuntamiento de Vélez-Málaga y conseguir de facto lo que no consiguieron en los tribunales, y compara la situación con la que vive el país con Cataluña y los independentistas.
Paco Delgado Bonilla, PP Vélez Málaga
Paco Delgado Bonilla, PP Vélez Málaga

El portavoz del grupo municipal ‘popular’ en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha denunciado una situación insostenible de desmantelamiento del Ayuntamiento por parte del alcalde Antonio Moreno Ferrer (PSOE) y el primer teniente de alcalde Jesús Pérez Atencia (GIPMTM).

Delgado se ha referido a la nueva campaña del grupo independentista torreño llamada “la tenencia más cerca de ti” y que ha calificado como una forma más “de desmantelar el Ayuntamiento, servicio tras servicio y creando un ayuntamiento paralelo en Torre del Mar, en cuanto a la gestión administrativa”.

“Esto es absolutamente inadmisible debido a la situación provocada entre Ferrer y Atencia, con un alcalde más preocupado por sus asuntos personales, haciendo dejación de funciones y eso ha provocado que sea el Sr. Atencia quien manda en el Ayuntamiento”, ha lamentado el portavoz ‘popular’.

Delgado ha explicado que el objetivo de Atencia es lograr “lo que no se consiguió en su momento, un ayuntamiento y su independencia, a pesar de modificar recientemente sus estatutos durante la pandemia”. “Han llevado a cabo una estrategia de Caballo de Troya, poco a poco minando nuestro ayuntamiento. Lo que no consiguieron en los tribunales lo están haciendo de hecho y no de derecho, creando incluso desigualdad y privilegios para funcionarios cercanos a él.

Además, el edil 'popuar' ha comparado lo que ocurre en Torre del Mar con lo que sucede con los independentista en Cataluña y los independentistas.

 

"Han pasado del 'Vélez nos roba' a destinar prácticamente todo el capitulo de inversiones a proyectos faraónicos y caprichos del primer teniente de alcalde”, ha continuado diciendo el portavoz del PP.

“Esta nueva propuesta ya ha sido contestada en contra por los funcionarios del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Sin embargo, Antonio Moreno se deja presionar y chantajear, incluso con los reparos de la Intervención municipal”, ha añadido.

Por último, Delgado Bonila ha pedido a los vecinos que se levanten y den su “Basta ya”, con un Vélez-Málaga “sucio, abandonado e inseguro, con un grupo político en Torre el Mar que quieren el enfrentamiento entre veleños y torreños”.


Jesús Pérez Atencia, GIPMTM

Por su parte, Pérez Atencia ha explicado en redes sociales que “la intención de este Teniente de Alcalde de Torre del Mar es la de prestar una atención al ciudadano cada día mucho más completa y eficaz. Para ello, ha incrementado los servicios que se prestan desde la Tenencia a través de un proyecto piloto, experimental, al que hemos denominado 'La Tenencia, más cerca de ti'. Esto implica una serie de medidas concretas, como la atención en horario de tarde, la información telefónica general, la atención especializada a residentes extranjeros, la tramitación de quejas de la Oficina Municipal de Información al Consumidor o la atención domiciliaria a personas con dificultades de movilidad”.

Atencia ha añadido que “hoy en día, hemos conseguido crear un equipo humano ejemplar, capaz de afrontar los nuevos retos que les proponemos con ilusión. El trato discriminatorio entre ciudadanos no tiene ningún fundamento, puesto que desde la Tenencia se presta servicio a todos los ciudadanos, no solamente a los de Torre del Mar”.

“Están creando un Ayuntamiento paralelo en Torre del Mar”
Comentarios