viernes 23.08.2019
TURISMO

Una escultura de Chanquete se instala en la Playa de Calahonda

La alcaldesa de Nerja Rosa Arrabal, junto a la edil de Turismo, Patricia Gutiérrez, han acudido al mirador de la Playa de Calahonda donde se ha situado la nueva figura en bronce del conocido Chanquete, a los pies del Balcón de Europa. 

Patricia Gutiérrez, Rosa Arrabal y Francisco Martín junto a la escultura de Chanquete.
Patricia Gutiérrez, Rosa Arrabal y Francisco Martín junto a la escultura de Chanquete.

“Pedimos civismo, que cuidemos nuestro municipio y esta escultura maravillosa que hace honor a nuestra historia, a nuestro Verano Azul, y que afirmo se convertirá en uno de los sitios más fotografiados de Nerja, lo que repercutirá de forma positiva”, indicó la alcaldesa.

En la placa se puede leer: “En homenaje a Chanquete, el viejo pescador de aquel Verano Azul, en Nerja queremos recordarte siempre cerca de la mar, nuestro mar”.

El autor de la nueva escultura realizada en bronce en homenaje a Chanquete ha sido Francisco Martín.

Escultura de chanquete mirando al mar_8733

“Se ha ubicado en este espacio como punto turístico emblemático, mirando al mar de la Playa Calahonda. Los nerjeños así como visitantes bajarán hasta ahí para hacerse la fotografía que plasme la visita a Nerja, a nuestro municipio”, detalla la edil. 


Chanquete es el personaje de la serie de Televisión Española Verano azul (1981), interpretado por el actor Antonio Ferrandis, ya fallecido.

Una escultura de Chanquete se instala en la Playa de Calahonda
Comentarios