miércoles 30/9/20
INVESTIGACIÓN | VÉLEZ-MÁLAGA

El equipo de gobierno veleño sigue sin arrojar luz en el caso del Mercado de San Francisco

PSOE y Grupo Independiente votan en contra de volver a hablar de la creación de una Comisión de Investigación aprobada que el alcalde, Moreno Ferrer, todavía no ha convocado.
Interior del Mercado de San Francisco
Interior del Mercado de San Francisco

En el último Pleno de ayuntamiento de Vélez-Malaga, el grupo municipal 'popular' presentó una moción urgente para instar al Alcalde, Antonio Moreno, al cumplimiento del acuerdo del Pleno del pasado mes de junio en el que se aprobó la creación de una comisión especial de Pleno referente al Mercado de San Francisco y en concreto la auditoría sobre la gestión que se había realizado sobre el mismo y el presunto fraude en la contratación del suministro eléctrico. 

La urgencia de la moción fue rechaza con los votos del PSOE y del Grupo Independiente de Torre del Mar, lo que ha llevado al PP veleño a preguntarse "¿qué tienen que esconder? o si "¿acaso conoce irregularidades en su gestión que quiere tapar y que no quiere que salgan a la luz?", y tachan de oscurantismo y antidemocrática la actitud del Alcalde.

Mercado gourmet cerrado

El pasado mes de marzo, antes del Estado de Alarma, la compañía Endesa la luz a los 16 establecimientos instalados en él por supuesto fraude en la contratación del servicio eléctrico.

Al parecer, los negocios estaban conectados de manera directa, sin contador, a la red eléctrica desde la inauguración del mercado en septiembre de 2018, pese a que las bases para otorgar las concesiones precisaban que cada puesto debía tener instalación individual, para lo cual el Ayuntamiento debía facilitar los medios y documentos administrativos necesarios, denunciaban los populares el pasado mes de marzo.

Actualmente, los puestos de hostelería del Mercado de San Francisco permanecen cerrados sine díe.

El equipo de gobierno veleño sigue sin arrojar luz en el caso del Mercado de San Francisco
Comentarios