domingo. 04.12.2022
RINCÓN DE LA VICTORIA

El equipo de Gobierno presenta unos presupuestos con un Rincón de la Victoria dependiente de las ayudas sociales y subvenciones

Con una previsión de ingresos de 47,6 millones de euros que apenas crece, la partida de inversiones con fondos propios se limita a 2,6 millones y las partidas sociales aumentan en un 31% hasta los 4 millones de euros. La oposición carga contra unos presupuestos poco realistas fruto de la improvisación.
Equipo de Gobierno tripartito de Rincón de la Victoria
Equipo de Gobierno tripartito de Rincón de la Victoria

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy el nuevo documento económico para el ejercicio 2022, que en grandes cifras prevé unos ingresos de 47,6 millones, y un gasto de 46,26 millones, un superávit de 1,3 millones y un fondo de contingencia COVID con 500.000 euros.

De estos, el alcalde del municipio, el ‘popular’ Francisco Salado, ha querido destacar  el aumento de un 31% en partidas sociales, unas inversiones de 2,6 millones de euros con fondos propios e inversiones procedentes de subvenciones de Diputación o EDUSI, por valor de 4 millones de euros.

Comparativamente, el Presupuesto para 2021 contemplaba unos ingresos de 45,8 millones, un gasto de 43,13 millones y una capacidad inversora con fondos propios de 2,5 millones.

 

Respecto a las partidas sociales, el equipo de gobierno ha aumentado la partida de ayuda a domicilio debido a la alta demanda de familias y también se han incrementado las subvenciones a asociaciones como Cruz Roja, AECC, mantenido partidas a colectivos como ASALBEZ, AMIRAX, CUDECA, prestaciones económicas a familias con menos recursos, centros de mayores, y las dirigidas al Economato Social.

Por otra parte, Salado ha indicado estos presupuestos contemplan la gratuidad del Transporte Urbano del municipio para los mayores de 65 años, los menores de 18 y estudiantes hasta los 25 años, y las personas con grado de discapacidad superior al 33% que se podrán en funcionamiento este mismo mes de febrero. No obstante, el mismo anuncio hizo el equipo de gobierno con la aprobación de los presupuestos de 2021.

El primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP), ha querido subrayar varios aspectos importantes “seguimos reduciendo la presión fiscal de forma progresiva, con una bajada del tipo del IBI a 0,75%. El pago medio a proveedores se ha reducido a 32,61 días".

El equipo de Gobierno presenta unos presupuestos con un Rincón de la Victoria...
Comentarios