domingo 7/3/21
POLÍTICA | VIVIENDA

La Empresa Municipal de la Vivienda lleva años sin promover una sola vivienda

El PP veleño lamenta que la dejadez municipal haya desvirtuado el cometido de Emvipsa y se haya convertido en una “agencia de colocación”.

Cartel de promoción de viviendas de EMVIPSA
Cartel de promoción de viviendas de EMVIPSA

El PP de Vélez Málaga ha lamentado que la dejadez del equipo de Gobierno (PSOE-GIPMTM) en la gestión de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvipsa) ha desvirtuado el principal cometido de la misma hasta el punto de que no se ha impulsado a través de ella ni un solo proyecto de construcción de viviendas públicas en más de cinco años.

Han recordado que Emvipsa se constituyó en el año 2000 y que su principal objeto social es la construcción de viviendas públicas acogidas a algún régimen de protección, un cometido al que el equipo de gobierno municipal no ha prestado atención alguna durante los últimos cinco años y medio. 

Pérez ha criticado que la empresa, en lugar de dedicarse a cumplir con lo que marca su objeto social, haya acabado asumiendo otras funciones que nada tienen que ver con la vivienda y convirtiéndose con el paso de los años en una herramienta a través de la cual contratar a personas vinculadas al equipo de gobierno.

Además, el edil ha añadido que “como no se ha realizado ninguna actuación relevante en materia de vivienda, resulta que presentan como suyas unas líneas de ayudas a la rehabilitación de viviendas convocadas por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía y que se gestionan a través de las delegaciones provinciales de Fomento”, como el Plan Vive en Andalucía 2020-2030.

“El Ayuntamiento de Vélez Málaga no ha convocado ninguna línea de ayudas en este sentido”, ha reiterado el concejal ‘popular’, que ha considerado que los miembros del equipo de gobierno “en lugar de apuntarse tantos ajenos y de corromper el principal objeto social de Emvipsa deberían trabajar por facilitar viviendas protegidas dignas a nuestros vecinos y vecinas”.

La Empresa Municipal de la Vivienda lleva años sin promover una sola vivienda
Comentarios