jueves. 29.09.2022
VÉLEZ-MÁLAGA

Delgado Bonilla llevará al pleno extraordinario el anuncio de incorporación de los trabajadores de EMVIPSA y el aumento de la morosidad del ayuntamiento

Francisco Delgado Bonilla (PP) ha anunciado la solicitud de un pleno extraordinario al equipo de gobierno con hasta ocho puntos de control y ha denunciado “la política de enchufismo y colocaciones a última hora”.

Francisco Delgado Bonilla.
Francisco Delgado Bonilla. Partido Popular de Velez-Málaga.

“Hay muchas cuestiones que este gobierno no quiere debatir y nos vemos obligados a solicitar un pleno extraordinario”, ha indicado el candidato por el PP a la alcaldía de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario general del Partido Popular de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, y por las ediles Lourdes Piña y Rocío Ruiz

Como primer punto, Delgado Bonilla ha indicado que llevarán al pleno una proposición relativa al aparcamiento público subterráneo en el Pozancón, y que ha considerado fundamental para favorecer el Centro Comercial Abierto.

Además, "la propia peatonalización", ha añadido el concejal popular, "que el equipo de gobierno ha comenzado y los perjuicios que están causando”, "que en lugar de atraer a la gente, estamos sacando a la gente del casco histórico de nuestra ciudad”.

Populares Velez-Malaga_5853

Ha indicado que solicitará que se resuelva un recurso de reposición de julio de 2017 y que está relacionada con las adscripciones provisionales que “a dedo hizo este gobierno”, “provocando un caos en la organización administrativa con la intención de consolidar a determinados funcionarios afines en puestos de trabajo cuando el procedimiento debería haber sido el de oposición”

El concejal popular ha añadido que pedirá la eliminación de las Entidades Urbanísticas de Conservación. “No podemos tener vecinos de primera categoría y de segunda categoría”. “Ya lo hicimos en Vélez-Málaga y Torre de Mar”. Además, Delgado ha mostrado su compromiso de continuar con esta eliminación en el resto de localidades, y ha puesto como ejemplo Chilches y Benajarafe “donde hay una reivindicación continua de los vecinos”.

Delgado Bonilla ha denunciado la política de enchufismo, nepotismo y de colocaciones a última hora del actual equipo de gobierno.

Siguiendo con los puntos de control, ha indicado que solicitará la amortización de dos plazas de historiador y una plaza de arqueólogo municipales. “No entendemos su inclusión de estas plazas en los presupuestos anteriores, porque en este ayuntamiento no se crean las plazas en función de las necesidades de los servicios públicos, sino en función de la persona que se quiere enchufar o colocar y normalmente cercana al equipo de gobierno. Es tremendo”, ha denunciado. 

Delgado Bonilla ha comentado que las recientes informaciones que ha dado a conocer la asociación de Trabajadores Autónomos que sitúan a Vélez-Málaga como el quinto ayuntamiento más moroso, “el quinto que peor paga a los proveedores”, ha dicho. Por ello, propondrá, para solventar esta situación, paralizar los gastos superfluos e inversiones no necesarias, con una modificación presupuestaria que dé cobertura al pago de las facturas.

Francisco Delgado Bonilla_5849También ha incidido en el anuncio del alcalde Antonio Moreno Ferrer en el que expresaba su intención de incorporar a los trabajadores de la Empresa Municipal al Ayuntamiento. “Sólo conocemos ese anuncio”, indica Delgado. “Ha dicho que hay informes y eso es totalmente incierto. En ese debate sabremos qué hay detrás de todo esto”.

El concejal y candidato popular ha comentado que también llevará al pleno extraordinario, la sentencia de marzo de 2019, sobre la subrogación de los trabajadores Crespo-EMVIPSA y sobre el que dichos trabajadores habrían demandado a EMVIPSA por su incumplimiento. “Nuestro temor es que no hay consignación presupuestaria ni existen créditos suficientes”.  

Otro de los puntos que los populares llevarán al pleno extraordinario será la política fiscal. “Queremos favorecer la actividad económica y bajar la presión fiscal a pequeño empresarios y a autónomos”, ha dicho Delgado.

Delgado Bonilla llevará al pleno extraordinario el anuncio de incorporación de los...
Comentarios