jueves. 29.09.2022
TORROX

El Defensor del Pueblo Andaluz admite a trámite la queja de los vecinos por la ubicación del futuro tanatorio de Torrox

En la carta enviada por el Defensor del Pueblo Andaluz en funciones a la Plataforma Ciudadana de Torrox indican que comenzarán las actuaciones ante los organismos correspondientes.

infografía tanatorio Torrox 990
Proyecto del tanatorio de Torrox

Según informan desde la Plataforma Ciudadana de Torrox, Torrox Unido, el alcalde, Oscar Medina, ha decidido unilateralmente la ubicación de un tanatorio, en el corazón de la costa, rodeado de viviendas, y, para ello habría hecho una permuta de terrenos con Larios, propietarios de los terrenos del tanatorio, por otro terreno municipal donde se iban a construir viviendas sociales. 

Se da la circunstancia que los vecinos se han movilizado en varias ocasiones por lo que califican “una nefasta ubicación” que se llevó a pleno el pasado mes de marzo, y es que dicho tanatorio estará localizado en las cercanías de la céntrica avenida del Faro, en Torrox-Costa.

A finales del pasado mes de marzo, la oposición en el ayuntamiento de Torrox (PSOE, IU, FCI’s y TU) presentaron además un recurso de reposición contra la construcción de dicho tanatorio en terreno urbano y pedían la paralización de la permuta.

Entre las protestas de los numerosos vecinos, está la queja de la falta de transparencia e información del ayuntamiento de Torrox. “Nos hemos enterado de la noche a la mañana” a través de la colocación de un cartel en la parcela. Indican además que han solicitado reuniones con el Alcalde, pero que les responden que no tiene tiempo. “No decimos no al tanatorio. Decimos no a la ubicación”, añaden.

El presupuesto de obra contemplado en el anteproyecto asciende a 570.000 euros.

El Defensor del Pueblo Andaluz admite a trámite la queja de los vecinos por la...
Comentarios