jueves 22/10/20
VÉLEZ MÁLAGA

Continúa sin decretarse la creación de la comisión de investigación por el caso del Mercado de San Francisco

El pleno aprobó el 26 de junio poner en marcha la comisión que investigue el presunto fraude eléctrico y evalúe la gestión del recinto.

Mercado de San Francisco cerrado
Mercado de San Francisco cerrado

El Partido Popular de Vélez Málaga ha vuelto a exigir la creación de la comisión especial de pleno para abordar la situación del antiguo Mercado de San Francisco y efectuar una auditoría sobre la gestión de este espacio y los contratos vinculados con él suscritos desde 2015.

El viceportavoz municipal del PP, Luis García, ha recordado que la constitución de esta comisión fue aprobada en el pasado pleno ordinario, celebrado el 26 de junio, tras presentar el grupo ‘popular’ una moción reclamando su creación ante los acontecimientos ocurridos en relación al presunto fraude en la contratación del suministro eléctrico en el mercado. 

García ha explicado que ya han transcurrido más de diez días desde la celebración de la sesión plenaria y el alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), continúa sin decretar la creación de la comisión e "incumpliendo el acuerdo que adoptó el pleno y que fue posible gracias a la abstención de su socio de gobierno, el GIPMTM".

Por ello, los 'populares' han vuelto a instar al regidor "a asumir su responsabilidad y cumplir con el mandato emanado del pleno", y han recordado que los acuerdos plenarios “hay que cumplirlos, máxime cuando se debaten en la parte resolutiva”. 

“Se trata de un acuerdo de pleno ejecutivo, no de un acuerdo político. Es una decisión legítima la creación de esta comisión especial de investigación, lo ha votado y decidido el pleno del Ayuntamiento de Vélez Málaga y el alcalde debe respetar y hacer valer los acuerdos de pleno”, ha manifestado el concejal ‘popular’.

Luis García Pp

Acciones legales

Luis García ha indicado que no constituir esta comisión para investigar las contrataciones efectuadas en el mercado puede ser constitutivo de un posible delito de prevaricación, por lo que el PP va a dar traslado de la situación a sus servicios jurídicos para su estudio.

“Hoy les anuncio que el PP no se va a estar quieto, no vamos a asustarnos. Vamos a llegar hasta el final en la defensa del interés general de los vecinos de Vélez Málaga y, en ese sentido, daremos cuenta a los servicios jurídicos del partido para estudiar las posibles acciones legales contra el alcalde”, ha anunciado.

Luis García ha lamentado el “déficit democrático” del regidor, “que tiene un juicio pendiente por prevaricación, en el que el fiscal le pide quince años de inhabilitación por la anulación de la convocatoria de un pleno extraordinario, y que ya ha sido condenado cuatro veces por no respetar los derechos fundamentales de la oposición”.

Continúa sin decretarse la creación de la comisión de investigación por el caso del...
Comentarios