domingo 26.01.2020
POLÍTICA

Ciudadanos de Alcaucín registra moción de censura contra la alcaldesa socialista Ágata González

El próximo 22 de enero, el PSOE perderá la alcaldía de Alcaucín tras el acuerdo para la moción de censura registrada por Ciudadanos a la que se ha sumado el Partido Popular. Serán 4 concejales de la formación naranja más 2 de los populares, que les proporcionarán una mayoría suficiente para el resto de la legislatura.

Ayuntamiento de Alcaucín
Ayuntamiento de Alcaucín

El portavoz de Ciudadanos en la provincia, Carlos Hernández White, ha afirmado que "esta moción responde al interés de los vecinos, que quieren que su gobierno municipal y su pueblo funcionen” y ha recordado que “no puede funcionar un gobierno que no dialoga cada día, que no consensua la acción de gobierno y que no busca el diálogo con otras instituciones”.

Mario Blancke, Ciudadanos Alcaucín, ha explicado que no se trata de un ataque al PSOE sino de una cuestión de pérdida de confianza, “pero no nuestra hacia el PSOE sino de la alcaldesa socialista hacia nosotros, que en este tiempo de legislatura si nos hemos reunido ha sido siempre a solicitud de nuestro grupo”. 

Además, Blancke ha querido dejar claro que no es una cuestión de personalismos, por lo que él no optará a la Alcaldía. El número dos en la lista de Ciudadanos, Fernando Córdoba, será propuesto como próximo alcalde de Alcaucín. “Estamos convencidos que de esta manera mejorará mucho el diálogo tanto en el ayuntamiento como con otras administraciones”, ha añadido.


Por su parte, el PP ha anunciado su adhesión a la moción de censura presentada por Ciudadanos en Alcaucín para propiciar un cambio de gobierno en la localidad, cuya Alcaldía hasta el momento es del PSOE. 

“Una de las principales motivaciones para dar este paso al frente se debe a la preocupante falta de diálogo de la alcaldesa, la socialista Ágata González, con la oposición, durante los primeros meses de legislatura”, ha criticado el coordinador general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona.

En este sentido, Carmona ha precisado que el PP y sus dos concejales, liderados por el portavoz de esta formación en el municipio, Domingo Lozano, se integrarán en el nuevo equipo de gobierno resultante de la moción de censura y que situará en la Alcaldía a Ciudadanos, con cuatro concejales en esta localidad.

El PSOE lanza advertencia

Por otra parte, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha mostrado esta mañana el apoyo de la ejecutiva provincial socialista a la gestión del equipo de gobierno de la alcaldesa Ágata González en Alcaucín y ha indicado que “no vemos motivo ni causa justificada para la presentación de la moción de censura por parte de Ciudadanos y el PP”.

Por su parte, Ágata González se ha referido a la moción de censura como "injusta". "La presentación de la moción de censura demuestra que Ciudadanos no ha sido fiel a los acuerdos, el pueblo no acepta este movimiento y así lo demostrará el próximo 22 de enero cuando se vote", ha expresado.

Resultados electorales elecciones municipales 26 mayo 2019

PSOE 4 417

34,81 %

CIUDADANOS 4 369

30,8 %

PP 2 263

21,95 %

POR MI PUEBLO 1 135

11,27 %

 

Ciudadanos de Alcaucín registra moción de censura contra la alcaldesa socialista Ágata...
Comentarios